Hicieron el esfuerzo para dejar al equipo en Jalisco

Charros tiene nuevo dueño

Óscar Beltrán | El Occidental

  · lunes 4 de octubre de 2021

“El proceso fue de grandes retos que implicó cuál fue la propuesta nuestra desde el inicio", dijo González Covarrubias. Foto. @charrosbeisbol Twitter

En la franquicia de Charros de Jalisco, equipo de beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, habrá una nueva administración para manejar el equipo, encabezado por la familia González Íñigo, quienes ahora fungirán como los propietarios de la institución jalisciense, dejando atrás las disputas legales que cargaba el equipo, y dando paso a una nueva era para el club, con nuevos dueños que quieren poner en lo alto al equipo.

“Son muchos años de vivir del beisbol y vivir con él. Desde el 2014 somos aficionados de Charros. Durante siete años no hemos dejado de estar aquí y la afición se apasiona. Creemos en el proyecto a nivel ejecutivo, por el amor al béisbol y reconocemos muchas que el equipo ha hecho bien y nos queremos llevar esas cosas se han hecho bien y mejorarlas. Estamos haciendo un esfuerzo, pero queremos compartir el amor al beisbol, tenemos un gran equipo, gran cuerpo técnico y eso nos anima”, comentó Íñigo González Covarrubias, quien ahora es el presidente ejecutivo del equipo.


Estamos de plácemes porque la famita González Iñigo tomaron la valiente decisión de continuar en Jalisco apoyando a Charros, sin duda todos los dueños están felices de que hayan sido ellos quienes toman este equipo, quieren hacer bien las cosas. Tengan confianza en este proyecto, son gente que ama el beisbolOmar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico


Te recomendamos:

El acuerdo que ha hecho la nueva familia que comanda a Charros, fue con las partes que estaban en una disputa legal, es decir que se pusieron de acuerdo con la parte de Salvador Quirarte y la de Armando Navarro, por esto mismo han dicho que todos los rumores alrededor del equipo deben quedar en el pasado y la nueva directiva se encargará desde ya de lo deportivo y se concentraran en ello, pues ya no habrá más problemas alrededor. Teniendo como principal prioridad, el haber dejado al equipo en Jalisco, pues llegó a existir la posibilidad de que la franquicia se fuera a otra ciudad, así que mandaron un mensaje de tranquilidad a la afición.

En lo que se refiere a la nueva dirigencia, quedó conformada de la siguiente manera: Juan Carlos González Iñigo es el asesor de la presidencia; Luis Alberto González como director general de Charros; Íñigo González Covarrubias es el presidente ejecutivo; José Luis González Íñigo es el presidente del consejo de administración. Todos presentados justo a un día del arranque de la nueva temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, entre rumores, y más, pero dejando en claro que todo está al cien por ciento para el comienzo, adelantando que para la primera serie tendrán un aforo del cincuenta por ciento, autorizado por la mesa de salud.

“El proceso fue de grandes retos que implicó cuál fue la propuesta nuestra desde el inicio. Reconocer el trabajo y esfuerzo con el equipo, tuvimos reuniones uno a uno. Implicó mucho esfuerzo, potencial riesgo, pero estamos tranquilos, las partes que entregan están satisfechos, se les escuchó y dio su lugar. Como toda negociación se habló, se consideró, siempre hubo y habrá flexibilidad para entender lo que exigían las partes, estoy satisfecho en lo personal, me tocó liderar las negociaciones, fueron muchas llamadas, acuerdos, pero estamos fuertes. Hay muchos planes”, finalizó González Covarrubias.


Durante 20 años luché con todo por que volviera el béisbol profesional a Jalisco. Luché con todo para que no se fuera el béisbol, ya le di vuelta a la página, lo que pasó, pasó, le deseo lo mejor a la familia González Íñigo, mi ciclo terminó, ahora lo voy a disfrutar como aficionado. El equipo Charros se queda en las mejores manosArmando Navarro, ex presidente de Charros de Jalisco

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital