Chivas recibe este sábado en punto de las 21:00 horas al Monterrey en la cancha del Estadio Akron, y a pesar de que ya se canceló el Preolímpico de futbol varonil, que se jugaría en este mismo escenario a partir de la próxima semana, esto como prevención de salud por el Coronavirus, este encuentro se jugará con normalidad y con público en la tribuna.
Sigue leyendo más aquí → Alerta en el mundo por coronavirus
Sin embargo la mañana del viernes, Chivas recibió una sugerencia de jugarlo a puerta cerrada, esta voz llegó por parte del Gobierno estatal y municipal de Zapopan, a pesar de ello todo sigue con normalidad, pues el Guadalajara acatara las indicaciones que vengan por parte de la Liga Mx.
La Liga no ha tomado postura de parar o jugar a puerta cerrada, por ahora, ya que ellos acatarán las indicaciones que vengan desde el Gobierno Federal. Es por ello que solamente se tomarán medidas de prevención, las cuales prohíben el saludo de mano y abrazos en el protocolo de presentación del juego. Además que se seguirán medidas sanitarias entre los asistentes al partido.
Por ahora Chivas ha anunciado que operará con normalidad, incluso tendrán rutas de transporte gratuito al estadio, abrirán desde las 13:00 horas las puertas del estacionamiento y han llamado a la afición rojiblanca a hacer pesar el Akron.
De igual forma enviaron un comunicado oficial, en el que reiteraron que por ahora se jugará con normalidad, pero mantienen constante comunicación con el Gobierno Federal y la Liga MX.
“Es importante resaltar que se tomaran todas las medidas de higiene necesarias alrededor del estadio Akron y al interior del mismo para procurar las condiciones óptimas para presenciar el encuentro. Estaremos atentos a cualquier pronunciamiento y/o indicación de las autoridades para accionar en consecuencia”.