Hay frustración en Chivas

El técnico de Chivas, Luis Fernando Tena aseguró que fueron mejores y merecieron ganar

Óscar Beltrán

  · domingo 6 de octubre de 2019

Chivas tuvo en sus manos el volver al triunfo, sin embargo, se tuvieron que conformar con el empate, luego de que Pumas les anotó en el tiempo agregado. Al respecto, el técnico Luis Fernando Tena afirmó que fueron mejores y merecieron ganar, pero una desatención les salió caro.

“Creo que en términos generales fuimos mejores en el primer tiempo, en el segundo se emparejó el juego y fue trabado, con opciones de gol para ambos equipos y desafortunadamente Carlos González metió un golazo en la horquilla que nos deja con un mal sabor”, dijo el timonel rojiblanco.

Te puede interesar:

“Es parte del juego, tenemos que concentrarnos en hacer lo nuestro, defensivamente trabajamos bastante bien, pero aún nos falta coordinar bastantes cosas en ataque, además nosotros nos complicamos la vida, porque el equipo se veía sólido, Pumas no podía entrar hasta ese servicio al último. Estamos frustrados y molestos porque sentíamos que merecíamos ganar, pero me gustó la actitud del equipo, que hizo un buen trabajo y tuvo disposición, eso hay que seguirlo trabajarlo”.

Mencionó que fue un error propio lo que les echó a perder el encuentro, pues eso fue su condena con la que empataron y no sumaron los tres puntos.

“Todo parte del orden y buscamos equilibrio, sabíamos que Pumas iba a correr y presionar, que muerde en todo el campo, pero nosotros también lo podíamos hacer, no dejamos que generaran futbol adelante, lamentablemente nos equivocamos al final y ellos acertaron con ese cabezazo”.

“Tenemos que ser consistentes en el juego, se ha jugado bien, pero falta regularidad, tuvimos una distracción que nos cuesta 2 puntos y nos deja muy amargados, tenemos buen plantel, con muy buena actitud, no se les puede recriminar nada a los jugadores porque dejaron todo en el campo. El juego en términos generales fue bueno y eso te va indicando el trabajo que viene, se jugó bien por momentos y en el último minuto cometimos un error que nos impidió llevarnos los 3 puntos”.

Finalmente, el “Flaco” mandó el mensaje de que no bajan los brazos y espera que el Rebaño tenga un cierre fuerte y digno, que les permita acercarse a los puestos de Liguilla.

“Vamos a pelear con todo para poder sumar en los 6 juegos que nos quedan; tratamos de trabajar en todo, en una mejor coordinación defensiva, en el estado anímico del equipo, la mejor medicina para eso es ganar y hoy se nos fue faltando 2 minutos”.