A la afición de Chivas no le cayeron bien las palabras de Uriel Antuna en una entrevista que dio la semana pasada, en donde pidió a la afición ponerse en los zapatos del jugador y habló de querer volver a ir a Europa, aún sin ser campeón en el Rebaño. Los abucheos se hicieron sentir en el partido del sábado contra Xolos, y Oribe Peralta como uno de los de experiencia le dio su completo respaldo a su compañero, aún sin haber visto la entrevista en cuestión.
“Para opinar tendría que ver la entrevista, no la vi. Leí algo de qué se trataba, pero sí creo que los medios sacan de contexto muchas declaraciones de futbolistas. Por generar dudas, caos en los equipos. Estoy seguro que Uriel está comprometido con el equipo, he hablado con él y para regresar a Europa tiene que hacer las cosas bien en su equipo y después eso lo llevará a estar en el lugar que quiere. La verdad es que me parece que en este momento la afición tiene que confiar más en Uriel, estás hablando de un futuro incierto que nadie puede saber qué pase. Hoy estamos y mañana quizá no, pero Uriel está comprometido, consciente de lo que es Chivas y de lo que debe hacer para regresar a Europa. Como todos los que estamos, su sueño es ser Campeón, no creo que haya alguien en un equipo que no desea eso”, aseguró Oribe.
Chécalo:
“Hablamos con él para respaldarlo, para decirle que confiamos en él. Sabemos lo que pone al equipo y unidos debemos sacar esto adelante. Nunca me tocó estar en esa situación, me tocó algún sector cuando recién llegué a Torreón, son cosas que pasan y tienes que hacer que la gente vuelva a confiar en ti. Le pediría a la gente que nos apoye porque hoy necesitamos ese apoyo, estamos peleando por meternos y necesitamos esa comunión entre jugadores y afición. Nosotros debemos hacer lo que nos toca en la cancha y sería mucho más valioso en el estado de ánimo el que a todos se les reconociera el esfuerzo por igual, en lugar de abuchear”.
“La expectativa, más que expectativa sería deseo, sería confianza en ellos para que puedan traer una medalla por el plantel que tienen, la calidad de jugadores que son, creo que tienen muchas posibilidades. He hablado con ellos, que lo disfruten es una experiencia padre pero que entiendan que van a jugar con rivales de envergadura y sean conscientes de donde están parados y que no tengan esa expectativa de ganar una medalla y ponerse presión extra. Que vayan y hagan lo mejor que pueden hacer, que no vayan por los objetivos que le pone la prensa o la gente, que ellos vayan paso a paso para los objetivos que se han trazado”.