El defensa central de Atlas, el argentino Martín Nervo, habló de cómo se vienen preparando los rojinegros con miras a su debut en el torneo de Clausura 2020, en donde en la fecha uno se meterán al estadio Azteca para visitar al Cruz Azul. Y esta etapa la siente muy importante para que todo el plantel llegue fortalecido y con ganas de hacer un mejor campeonato.
“La pretemporada, sobre todo la parte fuerte, ha sido muy buena. El grupo ha trabajado verdaderamente bien, en especial lo físico, que es lo que más importa en esta etapa. Ya tenemos dos amistosos encima, con buenos partidos, estamos trabajando para corregir y mejorar ciertas cosas. En lo personal he visto al equipo muy bien, todos los chicos trabajan con mucho entusiasmo, y eso a futuro da una perspectiva muy buena”, compartió el zaguero sudamericano.
Puedes leer:
Sobre lo que pasó en el torneo anterior, para Nervo todo es para aprender y poder llegar en buen nivel al siguiente torneo, saber en que fallaron y esos puntos fortalecerlos y volver a una Liguilla.
“Hicimos un torneo irregular, estábamos cerca del objetivo, y a falta de algunos partidos dejamos de hacer cosas que veníamos haciendo. Creo que eso es la mayor enseñanza que nos deja el torneo pasado, saber que hay que estar cien por ciento metido y concentrado, porque uno o dos partidos te pueden dejar fuera de Liguilla, que era el principal objetivo después de hacer un esfuerzo muy grande”.
“Seguir mejorando, como lo hago torneo tras torneo. Siempre quiero seguir aprendiendo, escuchando y entrenando con todas mis ganas, y matándome por esta institución que me abrió las puertas. Estoy muy contento acá, así que espero seguir haciendo las cosas bien como hasta ahora, y obvio cada vez mejor para sumar”, complementó sobre sus metas personales para el siguiente torneo.
En otro tema, habló sobre la llegada de refuerzos, de quienes opinó sobre lo que le pueden aportar al equipo y el entusiasmo de que estén ya sumando de cara al siguiente torneo.
“Me ha sorprendido, es un delantero potente, que maneja muy bien los dos perfiles. Va a aportarle mucho al equipo, ojalá que le vaya muy bien, porque lo mejor para él será lo mejor para el equipo”, expresó sobre el atacante chileno Ignacio Jeraldino.
“Creo que se adaptó muy rápido. Obviamente teniendo gente conocida cuando vas a otro plantel es más fácil la adaptación. Personalmente es un gran amigo, le va a aportar mucho al grupo, es un jugador de experiencia que ha ganado muchas cosas, así que ojalá pueda repetir esa historia acá”, dijo por su parte del defensor Javier Abella.
“Es un jugador bárbaro, a mí me agrada mucho cómo juega. Al equipo le puede aportar mucha tranquilidad cuando más lo necesite, es un jugador muy técnico y desequilibrante. Si lo traen, es porque hacía falta un jugador así en el equipo; creo que le va a ir muy bien por la técnica y la calidad que tiene”, finalizó en referencia a Luciano Acosta.