Poniendo el nombre de México en alto, con lágrimas en el rostro y las emociones a flor de piel, así vivió Haidee Aceves el doble podio en París 2024 donde rompió marcas personales y sumó preseas para nuestro país en el medallero.
Vivir la experiencia de París y ver la medalla colgada el cuello terminó por explotar sus sentimientos frente a todos. Las imágenes conmovieron a los mexicanos y, Haidee Aceves asegura que fue una reacción honesta sobre todo lo que pasaba en aquellos momentos.
“Fue la sensación más increíble (subirse al podio), nunca me imaginé lo que sentiría cuando ganara mi primera medalla paralímpica, las imágenes de mi llanto decían muchísimo, soy muy transparente y lo que se vio en las imágenes es lo que realmente sentía, no sé cómo explicar con palabras, solo sé que estaba muy feliz y agradecida por haber logrado esto”.
La preparación para una competencia pierde todo al momento de estar segundos antes de iniciar. El manejo de emociones, nervios y visualizar el trabajo de años son parte fundamental y Haidee asegura que por primera vez pudo tener un buen control en ese aspecto.
“Los nervios siempre van a estar ahí, se entrena mucho la mente para controlarlos, creo que fue la primera vez que en unos juegos logré controlar todo eso que sentía y canalizarlo para hacer una excelente prueba y así lo hice. Disfruté muchísimo estos juegos y aquí está el resultado de todo el trabajo”.
Su llegada a Guadalajara le sorprendió. La medallista paralímpica fue recibida por familia, amigos y hasta mariachi, que causaron asombro en la jalisciense y dentro de todo el ambiente de fiesta en el aeropuerto su corazón vibró.
“Muy padre el recibimiento, sí me imaginé que habría gente, mi familia, pero fue una gran sorpresa, estoy muy feliz. Justo le decía a mi madre que no se veía nada, pero cuando se abrió la puerta y ver toda la gente, los letreros, los globos, el mariachi, fue algo muy bonito”.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes