Los resultados se combinaron y ahora la serie B del Play-In tendrá una nueva edición de la rivalidad más añeja del futbol mexicano. Chivas y Atlas pelearán por avanzar de ronda para mantenerse con vida en el torneo y seguir en busca del título.
Chivas no cumplió con su parte y terminó por quedarse fuera de la pelea. Para acceder a liguilla directa, el Rebaño necesitaba dos de cuatro combinaciones, sin embargo quedaron sin importar, pues estaban obligados a triunfar en su último duelo del Apertura 2024 y cayeron en los últimos minutos ante Atlético San Luis, lo que terminó por dejarlos en la novena posición.
Te podría interesar:
Del lado rojinegro, solamente una combinación dejaba fuera a los ‘Zorros’. Debían perder ante Necaxa y sumarse un triunfo de León ante Rayados, pero no sucedió. Los dirigidos por Beñat San José puntuaron en Aguascalientes y aseguraron su lugar como décimo de la tabla para cerrar el Clásico Tapatío.
La última vez que se enfrentaron en fase final fue hace poco más de un año, cuando el Guadalajara eliminó a los rojinegros empatando el global, pero pasando de ronda gracias a su posición en la tabla general. En los últimos 6 clásicos disputados en la cancha del Akron, Atlas apenas ha salido con triunfo en una ocasión, los demás resultados se reparten en dos empates y tres triunfos rojiblancos.
Los equipos tendrán más de una semana para preparar su compromiso a disputarse en el Estadio Akron. El ganador se verá las caras ante el perdedor de la serie A, para finalmente conocer al último invitado a los cuartos de final, que deberá enfrentar a Cruz Azul en dicha instancia.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes