Guadalajara viene recuperando hombres lesionados

Javier López, Jesús Godínez, Hedgardo Marín y “Chapo” Sánchez son algunos jugadores que podrían estar a la disposición de Cardozo

Oscar Beltrán

  · martes 5 de marzo de 2019

José Cardozo, técnico de Chivas, en rueda de prensa

En Chivas están llegando las buenas noticias, pues los elementos lesionados se vienen recuperando a tiempo, y con esto crecerá la competencia interna del grupo, además de que el técnico José Cardozo tendrá la posibilidad de tener más armas para encarar el campeonato.

Algunos de los elementos que vienen saliendo de lesión, son Javier López, Jesús Godínez, Hedgardo Marín y “Chapo” Sánchez.

“Ya se están recuperando. López fue dado de alta por el cuerpo médico, estamos contentos con él porque se está recuperando, Chuy comenzó a trabajar con el grupo. Contentos e ilusionados d que los jugadores se van a recuperar bien. Los lesionados y todos, que no me gusta pero es parte de, entonces ahora se están recuperando bien”, detalló Cardozo.

Marín ya, jugó en la 20 90 minutos agarró ritmo y un gol. Lo veo con hambre de pelear en el equipo titular y suma cuando se recupera para pelear su lugar. Eduardo todavía le falta. Recién fue dado de alta y le habían dicho 8 semanas, van seis semanas y todavía faltan dos para que esté físicamente”.

Por otro lado, habló de su plantel, el cual siente que es competitivo, a pesar de que sabe que hay otros equipos con individualidades más notorias, y planteles que invierten mucho dinero para tener a los mejores jugadores. Y es que su apuesta siempre será por el colectivo, antes que por un solo elemento.

“Tienen muy buenos jugadores y te pueden marcar la diferencia. Trabajamos el disparo de Pabón y nos hace dos goles porque la calidad también marca la diferencia, por eso trabajamos. No me gusta depender de un jugador porque si no funciona un jugador el equipo no funciona. Nosotros no tenemos posibilidad de buscar jugadores por todos lados y nuestro mercado no es mucho para comprar, la gente cree que porque trabajo con ellos seis meses el jugador se hace. El jugador nace y lo pulimos, no soy mago, soy entrenador con virtudes y defectos. Los jóvenes ver debilidades a potenciar con un jugador de 28 años, trato de fortalecer. No me enfoco tanto en las debilidades porque no las va a mejorar”.

“Tenemos buen equipo confío en el plantel. No es que te venda cosas para convencer y eso saben no soy así. Respeto a todos los equipos y vamos a encontrar mejores jugadores como todo en la vida. Por eso vas a decir que no voy a trabajar No. Voy a trabajar más porque el próximo año voy a conseguir el objetivo, eso hablo con mis jugadores. Aquí podemos pelear por lo que representa Chivas, pesa. Entonces buscamos tener buen plantel convencidos de pelear por cualquier equipo”.