Después de una pausa de casi un año en competencias oficiales, esto debido a la pandemia de Covid-19 que ha azotado al país, el deporte de la lucha olímpica podrá retomar sus actividades y Guadalajara se alista para recibir el primer Selectivo Nacional Clasificatorio, el cual será disputado del 5 al 7 de marzo, y en el que oficialmente se pone en marcha el calendario de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas.
Este evento tiene mucha importancia al ser considerado como uno de los primeros filtros para que se comiencen a formar las selecciones nacionales en las categorías de adultos y juveniles con miras a los campeonatos internacionales que se vienen para esta disciplina.
Las instalaciones del hotel Fiesta Americana Minerva serán el escenario donde los mejores gladiadores de todo el país buscarán los primeros lugares en los estilos libre femenil, varonil y grecorromano.
Te recomendamos:
De acuerdo con la convocatoria emitida por la FEMELA los pesos convocados son: 57 kilos, 61 kilos, 65 kilos, 70 kilos, 74 kilos, 79 kilos, 86 kilos, 92 kilos, 97 kilos y 125 kilos, libre varonil, categoría juvenil y abierto.
Mientras que en el estilo grecorromano, juvenil y abierto los pesos son: 55 kilos, 60 kilos, 63 kilos, 67 kilos, 72 kilos, 77 kilos, 82 kilos, 87 kilos, 97 kilos y 130 kilos.
Con respecto a la rama femenil libre, subirán al colchón en los 50 kilos, 53 kilos, 55 kilos, 57 kilos, 59 kilos, 62 kilos, 65 kilos, 68 kilos, 72 kilos y 76 kilos, en juvenil y abierto.
Para que se pueda realizar este evento de lucha, la Federación ha estado en contacto con el Code y las autoridades estatales para conformar el protocolo de salud que permita cuidar la integridad de cada uno de los atletas participantes.
En cuanto al último evento de calificación a los Juegos Olímpicos, la Federación Internacional de Luchas Asociadas (United World Wrestling) confirmó, en su página oficial, que el Clasificatorio Mundial a Juegos Olímpicos de la disciplina, se disputará en Sofía, Bulgaria, del seis al nueve de mayo.