No es un secreto que Jalisco se ha convertido en el estado de mayor proyección deportiva en todo el país. Sus actuaciones en los Nacionales de CONADE además de la gran cantidad de atletas que participaron en los recientes Juegos Olímpicos de París 2024 sitúan al talento jalisciense como uno de los más importantes.
El mandato de Enrique Alfaro ha realizado una fuerte inversión en materia de infraestructura deportiva. Se realizaron obras de rehabilitación y mejoras a diversas unidades deportivas y parques, además de retirar el cobro que se realizaba en las mismas por ingresar.
Te podría interesar:
Tras seis años, cerrando su gestión, Enrique Alfaro se va satisfecho y asegura que se cumplieron los objetivos trazados desde un principio, terminando obras y ser de los mejores estados en tema de infraestructura deportiva.
“En la parte que tiene que ver con mi responsabilidad como Gobernador creo que el objetivo que nos trazamos se cumplió. Terminamos las obras que nos propusimos hacer, logramos acompañar a nuestros deportistas en todo este proceso incluso después del difícil paso que fue superar la pandemia y que cuando tu cierras tu ciclo con un ánimo como el que ven ustedes con el respaldo de los jóvenes, la alegría y el agradecimiento que tienen por todo lo que logramos juntos, pues claro que estoy tranquilo y satisfecho con lo que hemos hecho y muy contento de haber podido cerrar este proceso tan largo desde Tlajomulco, Guadalajara y ahora Jalisco, con alegrías que nos da entregar esta obra, que son 270 millones de pesos de inversión pero más allá del recurso que se invirtió en este lugar, el legado que se le deja para muchos años a nuestra ciudad en materia de infraestructura deportiva”.
Este miércoles, el Gobernador del estado, Enrique Alfaro, hizo entrega de reconocimientos y estímulos económicos a los atletas que tuvieron actuaciones en los pasados Nacionales y París 2024. Esta acción, busca marcar el ejemplo en todo el país y sentar un precedente en el deporte mexicano, además de señalar el incremento del presupuesto durante su gestión.
“Muy contento de poder entregar estos apoyos que representan el mínimo compromiso que se debe tener con los atletas y que ojalá sirva de ejemplo para todo el país. Cuando nosotros llegamos, los apoyos que se entregaban eran mínimos y estamos multiplicando por 10 el presupuesto destinado solo para reconocer a los atletas que nos están dando tantas alegrías y yo creo que desde Jalisco le mandamos un mensaje a todo México para demostrar que se pueden hacer cosas bien, que cuando pones atención a la agenda de formación de tus deportistas podemos romper este círculo que no nos ha permitido como pudiéramos por el potencial que tenemos en las mujeres y hombres que se dedican al deporte en México”.
Este 2024 marca el final de Enrique Alfaro al frente de Jalisco, sin embargo espera que el siguiente al mando, Pablo Lemus, siga la misma línea de trabajo e incluso mejore todas aquellas áreas en las cuales existen detalles por pulir.
“Continuidad en lo que se ha hecho bien y que se puedan mejorar muchas cosas. Siempre hay cosas que hacer mejor pero creo que lo que hemos logrado sobre todo en la infraestructura deportiva pone la vara muy alta y estoy seguro que Pablo lo hará muy bien y que va a dar los siguientes pasos porque se trata de que Jalisco sea otros 23 años seguidos campeón nacional”.
Finalmente, se espera que lo hecho en Jalisco marque un precedente en todo el país dentro de la infraestructura deportiva.
“En Jalisco hemos trazado una ruta desde lo local. Hemos concentrado una gran cantidad de recursos para poder tener una infraestructura que no existe en otra parte de México, para poder tener un programa de estímulo más grande del país, para poder tener un programa de formación y entrenamiento ejemplar. Yo esperaría que lo que acá se hizo pudiera servir de guía para pensar en que se debe de hacer a nivel nacional”.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes