Germán Portanova, técnico de la selección femenil de Argentina desea buen arbitraje ante todo

Sobre el juego ante Chivas Femenil, aseguró que conocen a la perfección lo que representa el Guadalajara

Óscar Beltrán | El Occidental

  · lunes 25 de octubre de 2021

La selección femenil de Argentina realizó el reconocimiento de campo en el Estadio Akron. Foto: Cortesía | Twitter @ChivasFemenil

El técnico de la selección femenil de Argentina, Germán Portanova, se quejó del mal arbitraje en la derrota de las suyas ante el combinado de México el sábado pasado, por marcador de 6-1. Por lo que espera que este martes en la cancha del Akron ante Chivas, la situación no se vuelva a vivir de esa manera.


Podría interesarte:


“El arbitraje fue una vergüenza a mi entender, nunca me han inclinado la cancha de esa manera. Fui jugador, nací para el futbol, jugué muchos partidos y nunca viví algo así. En 20 minutos tenía a dos centrales con amarilla, dos goles en fuera de lugar, una gol con retención y un penal que no fue penal. Más allá del buen trabajo que hizo México, es otra cosa. Hacemos un trabajo humildemente, buscando una identidad de juego, pero sobre algo así es imposible. Venimos a competir acá, fue la verdad una vergüenza el arbitraje, es imposible que todas las divididas fueran para México. Queremos competir, queremos irnos a casa con una buena imagen de México. Esperamos que el arbitraje sea imparcial. De errar, todos erramos, pero nunca vi algo así”, dijo el técnico argentino.



Sobre el juego ante Chivas Femenil, aseguró que conocen a la perfección lo que representa el Guadalajara, las buenas jugadoras que tienen en el plantel y como serán un reto complicado para sus jugadoras.

“Nos preparamos y contra todos los equipos tratamos de ser nosotros. Es un ciclo nuevo, son pocos partidos que vengo a cargo de la Selección. Jugaremos con Chivas sí tomando recaudos, sabemos el valor de sus jugadoras, que también son de Selección Mexicana. Eso es, tratar de aprovechar la Fecha FIFA, tratar de amalgamar la idea que queremos, a pesar de las adversidades. Claro que Chivas puede plantear adversidades, es un equipo con bastante dinámica, que busca el arco rival. Trataremos de hacer nuestro juego ya sea con Chivas, con Brasil o con México. La desilusión y la tristeza es que con México tuvimos un desequilibrio emocional a raíz de injusticias, pedimos jugar de igual a igual”.