Todo un éxito resultó la función de Box organizada por Gama Promotions en la colonia La Tuzanía, en la que desde temprana hora la afición pudo presenciar a los nuevos baluartes de este deporte y más tarde, al filo de las 18:00 horas, arrancar con las funciones profesionales, las cuales tuvieron en carpeta los combates de Hugo "Peligro" Gómez enfrentándose a Víctor Ruelas, así como el de Arturo "Gatti" Ávila vs Alexander Morales.
El "Peligro" le hizo honor a su mote y desde la primera campanada dio serio aviso de querer sacarse la espina de la derrota anterior, abrumando a su rival y dejándole serios rastros de violencia en el rostro, pues salió decidido a "comerse" a su rival, ya que no quiso decepcionar a su público en la grada. Y así fue, derrotando por decisión a Ruelas, quien todavía se veía afectado por la reyerta.
Te recomendamos:
En el camino de la victoria lo acompañó Arturo "Gatti" Ávila, quien terminó por vencer a Alexander Morales en una dura contienda, pues ninguno de los dos daban tregua, en tanto que en el graderío los asistentes se emocionaban por el intercambio de golpes entre ambos. Al término de la contienda, los jueces le dieron el triunfio al "Gatti", haciendo valer la condición de local y favorito.
Más tarde vino el turno de Leonardo Vela Valladolid vs Leopoldo Valeriano en la categoría de los 61 kilogramos. En el arranque de las hostilidades los peleadores se estudian en busca de encontrar algún resquicio para llevar a cabo sus "malévolos" planes, tornándose un tanto parejo.
En el segundo asalto Vela sale agresivo en busca de llevarse rápido la contienda, dominando a su oponente, acorralándolo y soltando un Jab que lastima a Valeriano, quien resiente el impacto, mientras su adversario se aleja queriendo festejar; sin embargo, su esquina le pide tener concentración y seguir yendo al ataque.
Para el tercer campanazo la situación cambia radicalmente, siendo Valeriano quien recobra la confianza, saliendo intempestivo y con la intención de acabar las acciones, tanto que durante la presión ejercida, logra conectar un izquierdazo que "dobla" a Vela, pero su entrenador, al igual que el de enfrente, lo pidió no cantar victoria e ir por todo en lo que resta de combate.
En el último round la afición presente les pide a ambos boxeadores seguir con el ritmo inicial, dándole su apoyo a Leo; los jóvenes se baten arriba del ring en un intercambio de golpes y al final, los jueces otorgaron un merecido empate.
Del Muro sale con la victoria
Andrea del Muro (Zapopan, Jalisco) vs Samanta "Guerrera" Sánchez (Tlalnepantla, Estado de México)
Una gran pelea es la que entregaron la nacida en Zapopan, Andrea del Muro frente a la de Tlalnepantla, Samantha "Guerrera" Sánchez. Desde el comienzo la pugilista local hizo valer su condición de favorita, teniendo todo el apoyo de la fanaticada en el lugar, algo que ella buscó retribuir en el arranque de las acciones. Por su parte la contendiente del Estado de México intentó a base de ganas el llevar la balanza a su favor y al sonar la campana, logró tener controlada a su oponente.
Al tercer episodio del Muro se vio acechada, aguantando el 1-2 que le presentó la "Guerrera", hasta que logra zafarse del castigo y le vuela el protector bucal a la mexiquense. En el cuarto round y decisivo, del Muro se va con todo por la victoria, golpeando a Sánchez; el público se le entrega a la oriunda de Zapopan, quien responde con una sonrisa mientras voltea a su alrededor, se despeja y continúa en la batalla. Andrea sacó el orgullo por estar en su localidad y terminó por llevarse el combate, algo que más tarde se corroboraría con las tarjetas de los jueces, dándole el triunfo por decisión.
En la pelea estelar se encontraron dos elementos de casa, Ángel Chávez vs Kaled González, batalla en la que Kaled buscaba regresar a la senda del triunfo; no obstante, más tardaron en enfrascarse que lo que duró la reyerta, pues con tan solo 34 segundos, Chávez se llevó el encuentro en un intercambio de golpes, siendo un gancho de derecha a la altura del oído izquierdo, que desbalanceó a González, quien puso la rodilla en la lona, el referee se acercó a observar el estado del joven y decretó la victoria para el de Guadalajara por nocaut técnico.
Al término de la gala boxística, Kaled fue arropado por su familia y amigos, quienes en todo momento no dejaron de apoyarlo y lanzarle gritos en busca de que fuera el ganador. El pugilista se acercó con ellos, fue abrazado y se tomó fotos con cada uno de ellos. Su semblante, tranquilo, sereno y hasta sonriente, indicaba que se sentía nada decepcionado por lo poco que duró la contienda.
Kaled se sintió engañado por la Promotora
En entrevista para EL OCCIDENTAL, el zapopano reafirmó lo visto por nuestros ojos, pero dejó en claro que se le jugó "chueco", pues a final de cuentas el rival al que enfrentó se lo cambiaron a última hora y al momento de subir a enfrentarlo, no supo como hacerle frente, pues no lo conocía. Ante esta situación, ya espera revancha.
"La Promotora Gamas Promotions no me avisó ante que rival iba, me lo cambiaron en el mismo rato del pesaje, entonces espero y me dé la revancha. No me esperaba que clase de boxeo traía (Ángel Chávez), no sabía ni su rostro, hasta ese día que me cambiaron el peleador en ese mismo rato. Me siento engañado por la Promotora ya que supuestamente el peso iba en 53, fue un destanteo muy fuerte.
Al final de cuentas me cambiaron el peso, según eso iba en 53 kilogramos y en sí eran 54, espero puedan darme la revancha para poder prepararme para esta pelea. Me siento orgulloso y contento de haberme bajado y que siguieran contentos y que sigan confiando en mí", sentenció.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes