Una de las declaraciones que hizo ruido para adentro y fuera del campamento de Chivas, fue las que dio el delantero del Rebaño, Alan Pulido, quien decía que el equipo necesitaba refuerzos de mayor peso y jerarquía para levantar el camino, y al final sólo llegaron Gael Sandoval y Ronaldo Cisneros, ambos provenientes del Santos y ambos considerados como elementos a futuro.
“Es parte de lo que está pasando en el equipo, en ningún momento se dirigió personal, son cosas que pasan, no tuve problema, y de ahí no pasa”, dijo Sandoval sobre la situación.
“Como jugador siempre es bueno que llegue gente nueva a aportar. Al final las decisiones de los directivos son parte de. Si se da excelente, si no se da es decisión de ellos”, complementó en referencia al hecho de la llegada de refuerzos, eso sí, le quedó claro que a un equipo como Chivas siempre es importante que llegue gente de jerarquía.
Por otro lado, habló de como lo ha recibido el grupo y cómo le costó el proceso de adaptación hasta llegara este momento en el que se siente feliz y pleno de estar con el Guadalajara pensando en ser pieza clave e importante para el equipo.
“En lo individual el cambio y adaptación cuesta un poco. El cambio de diferentes jugadores, pensamiento diferente, que jalamos todo parejos, eso es lo importante de Chivas, esto me ha dado con el tiempo sentirme mejor, estar feliz y disfrutar el hecho de estar en Chivas, eso es algo muy importante para el jugador mexicano que llega”.
“Todos tienen personalidades diferentes, ahora estando y hablando por este equipo me ha tocado la excelencia, forma humana, cuerpo técnico, no tengo queja de nada, este es un buen equipo”.
Que traigan a Néstor Araujo
El nombre de Néstor Araujo, hoy jugador de Santos, suena fuerte como refuerzo para Chivas de cara al siguiente torneo, pues sufrirán la baja de Oswaldo Alanís, Carlos Salcido se ve cada día más cerca del retiro y Jair Pereira ha batallado con las lesiones, Sandoval lo conoce y lo ve con condiciones para llegar y aportar.
“A mi no me toca decir que falta reforzar. Néstor es un jugadorazo, la verdad que caería bien al equipo, el aporte que daría caería muy bien. Es dedicado, lo conozco un poco, se prepara y ve las cosas de una manera que vendría bien acá”.