Después de una semana con un sabor amargo en el Guadalajara, Tapatío tenía en sus manos alzar la mano para convertirse en opciones, con la innevitable limpia que se avecina en el Rebaño.
Después de los minutos de estudio de ambos equipos, poco a poco se animaron a buscar el arco rival. Tapatío fue el primero, al 6’, en una jugada que inició desde banda izquierda y fue recorriéndose al centro, en los linderos de la media luna, Matías Cendejas aprovechó que el balón quedó en movimiento e impactó de primera intención, saliendo desviado al tiro de esquina.
Cealaya también mostró señales de vida. En el 22’, tuvo dos oportunidades. Primero con un disparo de Carlos Baltazar y acto seguido un disparo de Allan Wlk que apenas fue bloqueado por Uziel García.
Te recomendamos:
El camino parecía facilitarse a Tapatío. En una gran presión y recuperación de Hugo Camberos, desarmando a Lucas de los Santos, el juvenil rojiblanco se enfiló solo al área visitante desde mediocampo. El uruguayo al verse superado, terminó por derribarlo con falta, ganándose la expulsión y dejando a Celaya con uno menos con mucho partido por delante.
Pero, hay ocasiones donde jugar con 10 genera mejor funcionamiento y resultados y los ‘Toros’ lo encontraron. En el agregado del primer tiempo, en un balón parado, José Muñoz aprovechó la táctica fija y empujó el balón a las redes, con las facilidades otorgadas por la defensiva rojiblanca.
Así como terminaron los primeros 45, iniciaron los segundos. Apenas al 47’, Daniel Cervantes le dio la vuelta a la final con un remate de cabeza que terminó por desviarse y volver a superar al arquero Eduardo García.
Con el marcador en contra, Pepe Meléndez realizó ajustes que tuvieron impacto inmediato. El ingreso de Benjamín Sánchez le cambió la cara al equipo completamente. Una de las figuras en el cuadro rojiblanco, se hizo presente en el marcador al 64’ rematando de cabeza y superando a Gabino Espinoza marcó el empate del global y el 1-2 en el Akron.
El balance del partido volvió a tornarse rojo y blanco. Celaya decidió aguantar y tratar de resistir la igualada, con el desgaste de tener uno menos pero cobró factura el riesgo. Tapatío emparejó los cartones con Teun Wilke, que aprovechó un mal disparo de Hugo Camberos pero con una barrida, el delantero rojiblanco empujó el balón a las redes.
Ya la montaña se puso muy inclinada para Celaya y aún más con el último estacazo de los locales. Saúl Zamora al 84’ liquidó el partido aprovechando un mal rechace de Gabino Espinoza, que le dejó el balón en el área chica y con el arco.
El título de Tapatío ya es el segundo desde su incorporación a la Liga Expansión, con la participación de varios elementos que ya probaron las mieles del primer equipo y buscarán seguir con el proyecto de formación que tiene el Guadalajara.