Puebla lo hace de nuevo y como lo fue en el Apertura 2021, los de la Angelópolis eliminan, en la misma instancia y en otra dramática tanda de penales a las Chivas, ahora con marcador de 5-4 y se llevan el último boleto a los Cuartos de Final del Apertura 2022, etapa en la que se medirán a las Águilas del América, en fecha y horario todavía por confirmar.
El partido arranca de buena manera con la primera aunque tímida aproximación por parte del Guadalajara a los 3´, en un disparo cruzado de Christian Calderón que nadie de sus compañeros alcanza a cerrar y la pelota se va desviada, ante la mirada atenta del guardameta Anthony Silva. En los 10´ el "Piojo " Alvarado mete un tiro centro, Anthony tapa de un manotazo, deja la bola suelta, el "Chapo" Sánchez remata, Araújo se revuelve, el rebote le queda al "Cone" Brizuela que impacta y el derechazo pega en el travesaño, salvándose de manera milagrosa Silva y compañía.
Te recomendamos:
En los 21´ los locales tienen la suya en un desborde de Araújo, dentro del área manda el centro, Jesús Sánchez no logra alejar el peligro, el balón pega en Miguel Jiménez que rechaza y Jordy Cortizo conecta de cabeza para mandar la de gajos al fondo de la red; sin embargo, la emoción es extra, pues le decretan un fuera de lugar a Maxi. Al 27´se presenta la jugada de la polémica, en un servicio dentro del área para Maxy Araújo que centra de primera, el "Tiba" Sepúlveda se barre y el esférico le pega en el brazo derecho, el Cuauhtémoc entero pide penal, pero Luis Enrique Santander ni se inmuta ante la inminente mano y pide que sigan las acciones.
El Rebaño tiene la oportunidad de abrir el marcador al 35´ en un pase para Alvarado, este se aviva y mete el taconazo que deja solo a Alexis Vega, el mejor futbolista del Club chiva patea con parte interna buscando cruzar y Anthony le achica de manera perfecta para salvar su arco, ante la algarabía de los seguidores poblanos y el lamento de los Rojiblancos en la grada. Minutos más tarde, ahora es Federico Mancuello el que intenta destrabar el tanteador, en un disparo lejano que se va cerrando, Miguel Jiménez vuela y para su fortuna, el "misil" pasa por un costado. Así se van al descanso.
Para el complemento son las huestes de Nicolás Larcamón son los que van a lograr marcar, en un rebote que toma con toda calma Emilio Martínez, manda el centro a la "olla" Sepúlveda fildea mal el intento de cabezazo y Martín Barragán se levanta para meter un testarazo implacable que vence la estirada de Jiménez, para que el recinto camotero "explote" en júbilo por la ventaja parcial a los 57´. Los enfranjados se van impetuosos al ataque y apenas tres minutos más tarde del festejo, van a tener una clara para liquidar, cuando Araújo se interna en los 16.50, envía el pase a segundo poste, Jordy Cortizo remata con la zurda y lo hace por un lado de la cabaña de Miguel Jiménez.
Posterior a ello, una nueva jugada levanta ámpula teniendo como protagonistas a Gilberto Sepúlveda y Maximiliano Araujo, hecho en la que el defensa visitante le deja el brazo en el cuello a su adversario, este cae dentro del área, la parcialidad poblana reclama a gritos la pena máxima, pero Santander le pide que se levante y que siga en la batalla, pues argumenta que el defensor toca primero la bola, en un claro yerro del central que viste de negro.
Llegando a los 69´ el "Gasolinero" Barragán demuestra el gran momento que vive no solo en el tema de los goles en los que ya suma nueve (ocho en Liga y uno en repesca), ya que le pone medio gol a Omar Fernández, solo que su compañero no define de la manera correcta y se escapa la segunda anotación. En la siguiente jugada, centro por la izquierda a favor del equipo de la Perla de Occidente, Ángel Zaldívar conecta el frentazo y manda su intención afuera de la cancha.
En el 82´ Puebla va a sufrir en una pelota que su equipo no logra sacar de la zona de peligro, viene el disparo, Anthony Silva se tiende a su izquierda y tapa el balonazo, el rechace le cae a Alan mozo, quien no hace una buena recepción y termina por escurrírsele por línea de fondo. A partir de ahí los dirigidos por Ricardo Cadena se van con todo en busca del empate, en un tiro de Cisneros que se marcha por encima del arco y en tiempo repuesto, Vega Rojas patea sin dirección de portería. Lo que tanto quiere el segundo conjunto más ganador del país llega al 90 + 5, en un centro que Lucas Maia aleja con la testa, la redonda le llega a Mozo que, encuentra un resquicio y cede a Carlos Cisneros que está solo y su alma, mete el disparo, Silva se vence antes y no evita el 1-1, gol que provoca la locura en gran parte del inmueble. Con la igualada, el ganador se decidirá en tiros desde el manchón penal.
Penales
Es la organización comandada por Amaury Vergara que abre fuego en la tanda con el seleccionado Alexis Vega, quien de derecha pone en ventaja a los suyos (0-1). Diego de Buen se tiene confianza y aunque el impacto lo adivina Jiménez, la potencia lo vence emparejando la cuenta (1-1). Alan Mozo se planta con mucha seguridad frente al juguete saltón, toma poco vuelo y el tiro supera el vuelo de Silva para que las redes se muevan (1-2). Federico Mancuello es el siguiente y no defrauda, con un buen zurdazo que bate a Miguel y se empata el trámite (2-2).
El siguiente turno es para Santiago Ormeño que, con tiro a la izquierda de Anthony, le regresa la ventaja a su escuadra con emotivo festejo con los seguidores detrás de esos tres palos blancos (2-3). Guillermo Martínez no quiere quedarse atrás y bate al guardavallas tapatío (3-3).
El panorama parece favorecer a los de azul y blanco, pues Jesús Angúlo resbala y estrella su tiro en el palo mayor, quedándose tirado sobre el césped lamentando la garrafal falla. El Puebla va a irse al frente y de qué manera: Israel Reyes se agranda y cobra a lo Panenka, provocando la sorpresa de todos sus compañeros en banca (4-3).
Ángel Zaldívar tiene la responsabilidad de mantener vivas las esperanzas de sus colores y lo hace bien, con tiro que se le va por abajo del cuerpo a Silva (4-4); no obstante, las ilusiones las va a terminar el futbolista nacido en Zapopan, Jalisco, Amaury Escoto, quien con derechazo al ángulo, mete a su Puebla entre los ocho primeros del certamen (Cuartos de Final), fase en la que buscarán seguir dando sorpresas en busca de un ansiado campeonato.