No cree en la campeonitis

Diego Cocca, técnico del Atlas entiende donde están parados y sabe que no pueden perder ni el hambre ni la ambición

Óscar Beltrán | El Occidental

  · jueves 13 de enero de 2022

“Todos los partidos son importantes, lógicamente es el inicio del torneo y es importante arrancar bien para el tema de la confianza" Diego Cocca. Foto: Archivo El Occidental

Muchos retos enfrentará el Atlas durante el Apertura 2022, torneo al que llegan como el campeón defensor y en el que debutarán este sábado en casa recibiendo al San Luis. Y el técnico rojinegro, Digo Cocca aseguró que seguirán siendo ambiciosos, pero sobre todo son un equipo que no le teme a la famosa campeonitis.

“Yo no creo en la campeonitis, lo que creo es que hay una evolución, los jugadores que vinieron a la pretemporada no son los mismo que antes de la final, es natural y es maravilloso. Somos campeones, pasamos a la historia, estamos en otro lugar y debemos utilizarlo como trampolín para crecer, no para tirarnos a la hamaca y creer que con eso nos alcanza. Al contrario. Debemos tener la tranquilidad de que pudimos hacer a los hinchas del Atlas felices y podemos seguirles dando alegrías y queremos seguir viviendo esto, ganar títulos es maravilloso tenemos un plantel que ya demostró que tiene la capacidad y esta la oportunidad de seguirlo demostrando. Por eso cada partido es una Final”, dijo Cocca.

Te Recomendamos:

“El primer reto es no perder nuestra identidad, nuestra visión y hambre. Que el equipo salga a la cancha con la misma hambre y ambición que antes de salir campeón, no es fácil, porque hemos vivido cosas increíbles pero confío en mis jugadores, confió en este crecimiento que es lo más importante y quiero sentirme orgulloso de que mi equipo que no pierda eso. Seguiremos creciendo porque hay mucha juventud y muchas cosas para seguir creciendo, probar variantes darle rodaje a jugadores que no han jugado mucho. Hay un reto por delante que me motiva y es un desafío para seguir creciendo como técnico y como humano”.

Finalmente, habló del debut de los Zorros en el torneo, en contra de un rival como San Luis que está en reestructuración y no será nada sencillo.

“San Luis es difícil, tiene voluntad, corre, le afectó el Covid en la primera fecha, ya ahora puede tener algunos jugadores que no ha tenido. Enfrentaremos todo y debemos estar preparados, muchos prospectos por el rival y mucho respeto por lo que viene, daremos el máximo para demostrar que queremos seguir dando alegrías a la gente”.

“Todos los partidos son importantes, lógicamente es el inicio del torneo y es importante arrancar bien para el tema de la confianza y tranquilidad. Pero también somos conscientes que son 17 finales, que veníamos de una etapa de preparación, que no es lo ideal, no se compara con el periodo de preparación del torneo anterior, que tuvimos mucho tiempo más. Pero ahora empezamos desde otro lugar y nos tenemos que adaptar. Tenemos tres partidos seguidos, dos de visita muy difíciles, pero estamos en condiciones, conocemos las reglas y queremos seguir creciendo para que nos encuentre el final del torneo en los primeros lugares”.