El trabajo ha sido la clave para el buen momento de Cowell y ‘Hormiga’

Fernando Gago habló de la actualidad de sus dos jugadores en ofensiva

Víctor Wario / El Occidental

  · sábado 20 de julio de 2024

Uno de los jugadores que vive gran momento es Cade Cowell. Foto. Víctor Wario / El Occidental

Chivas cerró su participación en esta primera parte del torneo previo al parón por Leagues Cup con dos victorias consecutivas y 7 puntos de 12 posibles. Un inicio que pudo ser mejor pero que no llega a ser catástrofico o preocupante.

Uno de los jugadores que vive gran momento es Cade Cowell. El mexicoamericano llegó al Rebaño apenas la temporada pasada, sin embargo su actualidad es superior a los primeros partidos que tuvo como rojiblanco y todo ello se debe al trabajo realizado en pretemporada, así lo explicó Fernando Gago.

“Cade necesitaba un trabajo físico en pretemporada y lo tuvo, la completó de muy buena manera. Las condiciones que tiene el en el 1 vs 1 es natural, es su velocidad y potencia, cuando tienes que atacar y cuando no. Se trabaja para que tenga más espacio para recibir en determinadas circunstancias. El nivel que está teniendo es muy bueno y trataremos que los siga manteniendo”.

Puede interesarte:

Uno más con un nivel que ha llamado la atención de la propia afición rojiblanca es Armando González, que ya suma dos goles y una asistencia en estos primeros 4 partidos del Apertura 2024, donde siempre ha ingresado de cambio. Su competencia directa es Ricardo Marín y ya parece haberlo superado, sin embargo el estratega aclaró que aprovechan su momento y también lo realizado durante cada entrenamiento.

“A base de trabajo y de sacrifico se está ganando un lugar. Hoy era un partido para tratar de ser más profundo, con sus movimientos. Va a haber partidos que vamos a necesitar muchísimo de Ricardo, todo lo que sea juego áereo y presión, como también necesitamos de Javier. Hay una competencia muy buena entre los tres y va a jugar el que mejor esté”.

Al finalizar el encuentro, ‘Hormiga’ señaló que fue paciente para esperar su oportunidad y ahora llega su recompensa. También tuvo una breve charla con Javier, al finalizar el encuentro donde tomaron con humor la forma en que cayó el gol del juvenil rojiblanco.

“De esto se trata. Estuve esperando mi momento y mi oportunidad, no dejé de trabajar y no voy a dejar de hacerlo, seguiré trabajando al cien porciento y mil porciento si es necesario”.

“Chícharo siempre fue mi máximo ídolo, siempre traté de basar mi juego en su estilo de juego. Me dijo que esos goles los metemos el y yo. Es algo raro, nomás nos la encontramos, es algo que nomás a ‘Chicharo’ y a mi nos pasa. Igual cuentan”.