El Campeón del Mundo, Francia, recibe un duro revés en la Nations League, tras sucumbir en Fase de Grupos frente al combinado de Dinamarca, salvándose de la quema del descenso en la competencia gracias a Austria, quienes los "salvan", pues en su partido contra Croacia, no logran salir con los tres puntos. La Dinamita Roja tiene un primer cuarto de gran control sobre Francia, escuadra que sale con toda su artillería para buscar la victoria; sin embargo, con todo y eso el plan no funciona y termina por sucumbir por 2-0.
Te recomendamos:
A los 33´ Benjamín Pavard se equivoca en la marca, Erikseen se apoya con un Damsgaard completamente solo y entrega a Dolberg, quien cruza al guardameta para que se cante el 1-0. A partir del gol, se viene un agobio total por parte de las huestes de Kasper Hjulmand. Primero un cabezazo de Delaney, luego un remate de Maehle que se va desviado a tiro de esquina.
En el cobro, Skov Olsen la prende dentro de los 16.50 y supera la estirada del arquero Alphonse Aréola, pues el disparo se esconde entre un "mar de piernas" para quedarse en el fondo de su cabaña, cantándose el 2-0 a los 39´, muy rápido luego del primer golpe dado. Tras este marcador, se van a ir al descanso.
Para la parte complementaria se esperaba la reacción de los franceses; sin embargo, una de sus figuras como Kilyan Mbappe, no sale en una de sus mejores tardes, pues no está fino de cara a la portería, mandando un par de "riflazos" muy desviados del objetivo primario de este deporte. Con este resultado, Francia cierra de forma triste la etapa de grupos, dejando varias incógnitas para el monarca defensor de cara a la justa mundialista en Qatar. En tanto que Dinamarca se queda con el segundo sitio del sector 1con 12 puntos, a uno del líder Croacia.