Diego Cocca se sinceró sobre el momento que vive en su vida, en donde afirmó que dejó todo como futbolista y ahora como entrenador ha logrado cosas muy importantes que van a quedar marcadas para la historia, como el Atlas campeón, y ahora tiene una vocación con la que quiere seguir cosechando éxitos.
“En febrero cumplo 50 años, lo estuve pensando con mi mujer, muy orgulloso de lo que he logrado a nivel profesional y humano, tengo una familia maravillosa y en lo profesional realmente también orgulloso. Nada que reprocharme, en mi etapa de jugador di el máximo y me entregué al 100 por ciento. Ahora mi trabajo como técnico ha sido una bendición, tengo la suerte de seguir haciendo lo que me gusta y me apasiona. Encontré en la parte técnica una vocación que no sabía que tenía. Sigo aprendiendo día a día, me siento con mucha energía para seguir creciendo. Es un número el 50, me siento en una etapa de mi carrera muy madura, que entiendo situaciones y cómo manejarlas, que a veces son muy complicadas. Después de ser campeón con este club y con lo difícil que es, por el contexto y la historia, muy feliz, porque siempre dije que quería darle al club lo que me dio como jugador y estoy convencido que ayudamos a que este club crezca y la gente del Atlas haya festejado. Empezar este torneo como campeones es algo que me llena de orgullo, me siento feliz y muy representado por mis jugadores. Estoy donde quiero estar y ese es un lujo que no toda la gente se puede dar”, comentó Cocca.
Te Recomendamos:
En ese sentido, sabe que lo que viene ahora para el Atlas es más importante, porque buscará trascender más allá, ya que ahora enfrentarán torneos internacionales como la Concachampions, y es una nueva motivación para ir a perseguir más logros en lo personal y para la institución rojinegra. Y esto mismo ha motivado a los jugadores que buscan como refuerzos a querer venir al Atlas.
“Después de salir campeón te da posibilidad de jugar más torneos, el campeón de campeones, la Concacaf y representar a México, eso también es una vitrina para los jugadores que quieran venir. Somos el último campeón, la posibilidad de jugadores se ampliaron, buscamos jugadores de jerarquía. Estamos contentos con la llegada de Aguilera, que lo conozco y saben lo que ha rendido en México. Viene con muchas ganas de aportar y lógicamente le seduce venir al último campeón y disputar esos torneos internacionales. Eso nos da un salto de calidad, esos jugadores nos ayudarán a seguir creciendo y hacer este equipo cada vez más grande”.
“Nosotros estamos obligados a dar el 100% de lo que tengamos. Tenemos la base del equipo campeón, se fue Angulo, vino Aguilera, si Dios quiere puede venir un refuerzo más, tenemos tiempo. Estoy convencido que vamos a ser competitivos, el objetivo es estar en los primeros puestos y no bajarnos de ahí, si estamos en esos puestos, seguiremos teniendo la posibilidad de pelear liguillas. Trabajamos al máximo, nos entregamos al máximo y seguimos con el mismo objetivo. El fin de semana empieza el torneo y será una final, saldremos a representar bien al último campeón del futbol mexicano”.
LA FRASE
“El futbol es día a día. Hoy iniciamos como campeón, pero el título ya pasó. El sábado empieza un torneo nuevo y debemos demostrar día a día, el futbol es así. Tengo que demostrar que tengo capacidad para seguir poniendo este equipo en los primeros planos, cumpliendo los objetivos que nos pongamos. Si cumplo eso, seguramente en junio nos sentaremos a pensar en lo que viene. Estoy feliz en el lugar que estoy, estoy contento con mi equipo. Vino un jugador muy importante, espero que venga uno más y seguiremos construyendo”.