Con ausencias por ambos lados y buscando tres puntos para dar oxígeno en la tabla y afianzarse en la parte alta de la clasificación, Chivas y Rayados se encontraron en la Perla Tapatía.
El partido comenzó caliente para Chivas. En un tiro de esquina, Rayados exigió a Raúl Rangel, que atajó el primer remate pero dejó el balón en circulación. En una segunda acción, logró colocar su mano sobre el mismo, fracciones de segundo antes de que Lucas Ocampos terminara por empujarla a las redes. El primer gol del partido fue anulado, tras revisión en el VAR.
Al minuto 14 Chivas respondió. En un despliegue de José Castillo por izquierda, controló el balón y condujo hacia carriles centrales para cederle el balón a Carlos Cisneros que de primera mandó un servicio razo que Armando González impactó mientras se barría cerca del área chica, pero Esteban Andrada logró desviar en su recueste a la izquierda para tiro de esquina.
Podría interesarte:
Las malas noticias llegaron para los rojiblancos al 17’. La ‘Hormiga’ no pudo continuar por lesión y abandonó el campo por lesión para dejarle el lugar a Ricardo Marín.
El cambio surtió efecto. Al 29’, Roberto Alvarado hizo suya la banda derecha y con la parte externa del pie asistió a ‘4K’ Marín, que tuvo tiempo para controlar y liquidar ante la salida de Andrada que nada pudo hacer para evitar, ahora si, el primero del partido.
Los siguientes minutos fluyeron como agua, con el Guadalajara que no dejó de insistir en aumentar la ventaja y Rayados intentando equilibrar el partido de nueva cuenta, sin tener alguna opción clara que pusiera a trabajar al ‘Tala’ Rangel.
En el segundo tiempo, al 62, Roberto Alvarado levantó a la tribuna en un tiro de esquina, intentando marcar gol olímpico. El disparo sorprendió a Esteban Andrada que se estiró para desviar el balón al travesaño y darle a los locales un nuevo cobro desde el costado.
Demichelis no se quedó de brazos cruzados y le movió al equipo, buscando piernas frescas y mayor peligro al frente, dándole ingreso a ‘Tecatito’ Corona, Johan Rojas y Roberto de la Rosa.
Goles que no haces los ves hacer, dicen por ahí. Chivas tuvo en sus manos el 2-0 en un trazo al hueco de Govea para Alvarado, que no pudo definir frente al marco de Andrada y terminó por esfumarse la posibilidad de aumentar la ventaja.
Instantes después, Monterrey empató el partido. Al 87’, Raúl Rangel se equivocó en su salida tras un largo trazo para ‘Tecatito’ Corona. El ex del Sevilla se quedó con el rebote en el área grande y con marco abierto, definió sin complicaciones para emparejar los cartones.
Chivas tendrá que enfocar sus energías y atención en la semana más pasional del torneo en la ciudad, para enfrentar a los rojinegros del Atlas en el Clásico Tapatío la siguiente semana.