El analista deportivo en Tv Azteca Jorge Campos aseguró que no existen proyectos buenos para la selección mexicana de futbol, situación que no le han permitido brillar en los Mundiales, así lo manifestó en entrevista para la cadena ESPN.
“México va a ser campeón del mundo cuando tengamos un proyecto a 20, 30 años, pero nunca hacemos proyectos a largo plazo. Queremos ser campeones del mundo mañana y eso es imposible”, agregó que existe un error en las directivas del futbol mexicano y por eso se ha evolucionado ya que los procesos solo dan para los octavos de final.
Te puede interesar: El Tata Martino explotó contra el fútbol mexicano: Se nota demasiado el negocio
Campos quien fue parte de la selección mexicana para las Copas del Mundo de 1994 y 1998 considera que no es a base de suerte el poder llegar al ansiado quinto partido ya que se debe trabajar.
“No podemos ser campeones del mundo mañana. No podemos tener el cuarto partido mañana, es difícil. En México se trabaja para mañana, para mañana y se trabaja con amigos. Ponen al amigo del amigo del amigo; eso no funciona y ya lo hemos dado cuenta. Llevamos 30 años así desde que recuerdo”, confesó.
Qatar 2022, un fracaso de lo peor que se ha vivido
El ex arquero de los Pumas de la UNAM fue duro al asegurar que lo sé vivió en la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022 fue un rotundo fracaso.
“Lo peor que hemos vivido. Es increíble que sigamos pensando lo mismo. Los cuatro años pasados recientes han sido lo peor para la Selección de México; han sido el fracaso más grande en varias selecciones, sobre todo en la mayor y aún así no abrimos los ojos”, sentenció.
Nota publicada originalmente en ESTO