Las malas noticias ahora ensombrecen a los rojinegros del Atlas y es que no solamente fue la escandalosa goleada lo que les retumba en la cabeza y los siete goles en contra en dos partidos, sino que ahora deben aguantar la ausencia del uruguayo Brian Lozano, quien se lesionó solo en el Clásico Tapatío. el jugador sudamericano se había recuperado apenas la semana anterior de una otra lesión y el sábado ingresó a los 55´por el argentino Augusto Solari; sin embargo, jugó muy poco, ya que en los 69´ en una disputa por el balón, es cuando viene la fractura.
Los jugadores cercanos no podían dar crédito a lo sucedido, llevándose las manos a la cabeza, mientras el "Huevo" se qiejaba amargamente del dolor en su extremidad derecha, se pide el cambio e ingresó Bryan Trejo en su lugar. El delantero salió en camilla a ser valorado. Fue la noche de este domingo que el habilidoso futbolista fue intervenido quirúrgicamente y de manera exitosa, comenzando desde ahora su larga recuperación, la cual se estima sea de cuatro meses, quedando fuera de este certamen y parte del Clausura 2024. Será en el transcurso de las próximas horas que el club confirme la operación realizada al deportista.
Te puede interesar:
Historial de lesiones del "Huevo"
Brian Lozano es uno de los jugadores más habilidosos y con mayor cañón que hay en la Liga MX, lo que le ha dado el reconocimiento de propios y extraños, así como el temor de los arqueros rivales, quienes han probado el "estallido" proveniente de su potente pierna derecha; no obstante, ha tenido que batallar en su carrera con las lesiones, algunas ellas de gravedad y que no lo han dejado en paz en tiempos recientes.
La primera ocasión que el mediapunta nacido en Uruguay atravesó por un momento asiago fue en el 2015 jugando para el DEfensor Sporting Club de su país, con una lesión muscular, quedándose fuera por una semana. Ya en México, el 19 de marzo del 2016 con las Águilas del América, el de Montevideo tuvo una ittitación púbica, estando entre algodones por 41 días, volviendo el 29 de abril de ese año.
Fue en julio del 2020 cuando todavía jugando para Santos Laguna sufrió una fractura de tibia y peroné que lo marginó de las canchas por un espacio de 13 meses. Fue hasta el 17 de agosto del 2021 que la escuadra lagunera anunciósu entonces activo superó la etapa de rehabilitación
En agosto del 2022 nuevamente en la liga de su nación, pero con el Peñarol fue víctima de una lesión muscular que lo marginó de la actividad por 15 días. Ya de rojinegro en este certamen se perdió varios encuentros y en ese inter fue nominado el Premio Puskás, por su anotación frente al América en el Clausura 2023.