El ambiente es de fiesta en el estadio Jalisco, pues la fanaticada Rojinegra le dice adiós a su Atlas, así como al técnico más exitoso y ganador en la historia de los Zorros del Atlas: Diego Martín Cocca. La parcialidad atlista acude al llamado de su dirigencia, registrando la mejor entrada en todo el semestre, con poco más de 23 mil espectadores en las gradas del Jalisco frente a los Hidrorrayos del Necaxa.
Todo parece ir sobre ruedas, pues en las inmediaciones del Jalisco, la afición porta con orgullo sus colores y como extra, varios de ellos llevan sobre sí la máscara con el rostro de Cocca Pera. Desde el silbatazo inicial el graderío se deja ir en reconocimiento hacía el estratega argentino, entonando a todo pulmón las notas de: "Vení, vení, canta conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano, de Diego Cocca, todos la vuelta vamos a dar", ese canto que retumba en toda la colonia Independencia y que a Diego no le es indiferente, pues voltea saludando y agradeciendo a todos los asistentes.
Te recomendamos:
La Furia sale hambrienta en busca de cazar cuanto antes a su presa y antes del minuto de juego, Julián Quiñones avisa con un disparo que se estrella en la pierna de un defensor necaxista. Al 5´Jeremy Márquez se equivoca en zona baja, Dieter Villalpando se la deja a Batista, este le devuelve Villalpando le pega, Nervo se revuelve para tapar y el disparo sale desviado, pero esta jugada le va a costar a Márquez, pues sale lesionado, dejándole su lugar al peruano Edison Flores.
En los 24´ los locales se van a perder el primer tanto del partido, en un trazo desde atrás de medio campo para Aníbal Chalá, el sudamericano entra con buena ventaja al área y cuando define, el zurdazo se va sin dirección de puerta. No le pasa mucho al juego y con el 0-0 se van a descansar. Para el complemento de nueva cuenta el actual Bicampeón quiere abrir el "ostión", en una pelota que toma Quiñones, se quita a dos rivales dentro de los 16.50, saca el tiro, este es rebotado, la de gajos le cae a Ozziel Herrera, quien impacta por un lado de los tres palos blancos, al 45´.
Los de Aguascalientes también van a tener la suya al 47´en un servicio para Facundo Batista que mete el derechazo cruzado, quedando solo en un aviso. Ozziel se va a encontrar con otra oportunidad al 55´, en un cobro de tiro de esquina por izquierda, el remate es a primer poste y el testarazo da en la red lateral de la portería Norte. Lo que tanto esperaban los fanáticos se presenta en los 75´, en un cobro de falta de Luis Reyes, la bola vuela al corazón del área y Gaddi Aguirre remata al borde del área chica para, de cabeza, vencer a Luis Malagón y explote el grito de gol por el 1-0, mientras Diego Cocca sonríe y aplaude el tanto.
A los 81´ las huestes del "Jimmy" Lozano se quedan cerca de la igualada, en un córner por derecha, el frentazo es de Oliveros y atrás Camilo Vargas se tiende para tapar y después Diego Barbosa se barre mandando a tiro de esquina. Se agregan cinco minutos y el Jalisco vuelve a cantarle a su todavía técnico, el árbitro Víctor Cáceres Hernández hace sonar su ocarina y con ello, termina la historia de amor entre Cocca Pera y los Rojinegros, dejando a su paso dos títulos de liga y un Campeón de Campeones.