¡Fuerza méxico!

El Occidental

  · sábado 7 de octubre de 2017

Se guardó un minuto de silencio por las victimas del sismo en el estadio Alfonso Lastras.

El rival más débil del área logró lo que otras naciones nopudieron. Trinidad y Tobago estuvo cerca de salir vivo de México.El equipo trinitario sorprendió a todos y con un tanto sorpresivoprovocó los peores pensamientos de los mexicanos.

Shahdon Winchester marcó y provocó un silenció sepulcral. Eltanto del atacante de Murciélagos también originó la reacciónviolenta del Tricolor. Hirving Lozano emparejó el marcador.

El “Chucky” espantó al rival y provocó la cascada deanotaciones mexicanas. Javier Hernández le dio la vuelta alresultado adverso y Héctor Herrera se encargó de ampliar laventaja.

EL PARTIDO

Juan Carlos Osorio sí rotó, los cambios aparecieron en elelenco titular del Tricolor. Ya estar calificados al Mundial lepermitió al técnico colombiano dejar en la banca a elementos comoGuillermo Ochoa, Hirving Lozano y Carlos Vela.

A pesar de no estar varios elementos inamovibles en el campo lasarmas que enseñó el colombiano fueron muy peligrosas.

El “Tecatito” Corona, Javier Aquino y Giovani Dos Santoslideraron el ataque verde. Ellos tres buscaron fabricar opciones degol para el “Chícharito” Hernández. Javier estuvo atento enel área.

Jesús Manuel fue el elemento más activo por el lado izquierdo.El volante del Porto dribló una y otra vez cerca de la línea debanda.

El “Tecatito” se unió varias veces con Layún para hacerdaño. Los dragones mostraron que se conocen a la perfección.

Miguel también intentó hacer daño a través de un tiro libre.Su tiro pasó cerca.

El Tricolor controló el balón en todos los sectores del campo.Trinidad y Tobago quizo pisar el área mexicana, pero pocas veceslo logró.

Aquino y el “Tecatito” se intercambiaron de bandas variasveces. Ellos fueron los más desequilibrantes al frente.

El cuadro trinitario respondió tibiamente, Shahdon  Winchesterfue uno de los jugadores más activos. El delantero de Murciélagosintentó echarse el equipo al hombro. Kevan George lo apoyó envarias ocasiones.

El entusiasmo de los caribeños fue opacado por el futbol de loslocales. El “Chícharo” Hernández estuvo cerca de abrir elmarcador con un tiro en el área. Javier disparó, pero su tiropegó en el travesaño.

Los embates del Tricolor siguieron. Giovani también tuvo suoportunidad, pero erró.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo la tónica fue la misma. México siguióencima de los trinitarios.

El Tricolor pisó más fuerte el área rival, pero la punteríafalló. El “Chícharo” y Héctor Herrera estuvieron cerca abrirel marcador. Sus tiros pasaron ligeramente desviados de laportería.

Osorio notó que el nivel de Aquino bajó y decidió darleminutos al “Chucky” Lozano. Hirving de inmediato hizo daño consu velocidad.

Los estrategas movieron sus piezas. Carlos Vela fue el segundomovimiento de Juan Carlos, Gio salió.

Lawrence también cambió, el técnico caribeño le dio ingresoa Kevin Molino. Trinidad y Tobago buscó acercarse de cualquierforma a la portería de Jesús Corona. El portero de la Máquinatuvo una noche tranquila.

El juego cambió poco. La gente en el Alfonso Lastras comenzó adesesperarse. La tribuna pidió el ingreso de Oribe Peralta.

En el mejor momento del Tricolor el equipo trinitario logróenmudecer al Alfonso Lastras. Shahdon Winchester venció a Coronatras un error de Salcedo.

Osorio rápido volteó a la banca y le dio minutos a OribePeralta. La fiesta mexicana estaba a punto de esfumarse.

México se desconcentró y los trinitarios estuvieron cerca demarcar su segundo gol. Corona tapó el tiro.

El cuadro verde se volcó al área caribeña. Winchester metióla mano en el área, pero el árbitro no la vio. El penalti no semarcó.

La tensión se sintió en todo el estadio. Los chiflidos semezclaron con el nerviosismo.

La ola verde fue tan intensa que Trinidad y Tobago se ahogó. El“Chucky” Lozano apareció en el área y  logró el empatenacional.

Los elementos nacionales no es conformaron con eso y siguieronal frente. El “Chícharo” con un remate ortodoxo logró darlela vuelta al marcador.

Trinidad y Tobago bajó todas sus defensas. El “Zorro”Herrera fue astuto y logró un tanto más. Héctor cerró la cuentamexicana.

Tras el susto vino la calma y el festejo. México se sobrepuso ala adversidad y venció de forma contundente a los caribeños. Lafiesta fue total.

TEMAS