Fomentan el deporte y la Cultura de Paz en la infancia a través del programa Semillero Rojiblanco

Se entregaron uniformes a 105 nuevos integrantes de la segunda generación del Semillero Rojiblanco en el estadio Akron

Redacción / El Occidental

  · domingo 22 de septiembre de 2024

Semillero Rojiblanco cuenta con 280 niños y niñas de entre 11 y 12 años. Foto. David Tamayo / El Occidental

Con el objetivo de promover la Cultura de Paz y hábitos saludables desde la infancia mediante el deporte, representantes de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), CODE Jalisco y la Fundación Jorge Vergara recibieron a los niños y niñas que forman parte de la segunda generación del programa Semillero Rojiblanco en el estadio Akron, donde se realizó la entrega oficial de sus uniformes.

Fabiola Loya, titular de la SSAS, recordó que la idea de fomentar el deporte como herramienta para promover la paz y como un factor de cambio en la sociedad fue impulsada por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez cuando era alcalde de Tlajomulco de Zúñiga. En los últimos dos años, se ha consolidado una alianza estratégica con la Fundación Jorge Vergara y el Club Deportivo Guadalajara, respaldada por Amaury Vergara.

Te recomendamos:

"Queremos que lleven con orgullo la camiseta de jaliscienses que promueven la paz a través del deporte, que hagan del fútbol con sus amigos una parte fundamental de sus vidas. Ustedes son el ejemplo de que invertir en la niñez puede hacer realidad sus sueños, y con su participación, contribuirán a que Jalisco tenga un mejor futuro", destacó Loya.

Actualmente, Semillero Rojiblanco cuenta con 280 niños y niñas de entre 11 y 12 años, provenientes de siete municipios que cuentan con Academias Deportivas para la Paz: Tlajomulco de Zúñiga, Ameca, Autlán de Navarro, Zapotlán el Grande, Cihuatlán, Lagos de Moreno y Tapalpa. Los participantes son entrenados por profesionales capacitados por el equipo técnico del Club Guadalajara.

El programa se extendió cuatro meses para incorporar a 105 nuevos integrantes de la generación 2013. Foto. David Tamayo / El Occidental

Karina Vázquez, Directora de la Fundación Jorge Vergara, señaló que el programa se extendió cuatro meses para incorporar a 105 nuevos integrantes de la generación 2013, y se añadió una sesión de entrenamiento semanal. Además, se imparten talleres sobre buenos hábitos, resolución de conflictos y ética, tanto para los participantes como para sus cuidadores. También se ha implementado una capacitación extra para los instructores. La etapa concluirá con un torneo el 24 de noviembre en el campo de entrenamiento de Chivas en Verde Valle, donde se realizarán visorías para que aquellos con talento puedan unirse a las fuerzas básicas del equipo.

Fernando Ortega Ramos, Director General de CODE Jalisco, recordó a los niños y niñas la importancia de aprovechar esta oportunidad: "Gracias a estas alianzas tienen la posibilidad de avanzar un paso más hacia su sueño de jugar fútbol profesional. Queremos que sean campeones no solo en el deporte, sino en la vida; buenos hijos, estudiantes y personas".

En este evento, el exfutbolista Jhony Magallón, campeón con Chivas y seleccionado nacional, compartió experiencias y convivió con los niños y niñas, relatando sus vivencias al enfrentarse a grandes jugadores del fútbol mundial como Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo.