La magia, llaves y contrallaves de la AAA llegaron a Guadalajara para vestir de colorido el Auditorio Benito Juárez en el marco de las Fiestas de Octubre, recinto que los tapatíos no dudaron en llenar para presenciar "Héroes Inmortales", fiesta en la que en su mayoría acudieron los niños, quienes ilusionados y con las máscaras puestas, esperaban en compañía de sus padres el poder presenciar a sus ídolos en vivo.
La empresa luchísitica eligío Zapopan para que se disputara la Copa Antonio Peña, uno de los principales impulsores de este deporte en México. En el combate estelar, la dupla mexicana conformada por Alberto del Río "El Patrón" y Octagón Jr, se midieron frente a la pareja estadounidense QT Marshall y Sam Adonis, combate que se celebró a una caída y sin límite de tiempo.
Te recomendamos:
El Benito Juárez se volcó en total apoyo para los lucahdores aztecas y desde el primer minuto hicieron sentir un ambiente hostil a los nacidos en el país de las barras y las estrellas, quienes saltaron al cuadrilátero con la bandera de su nación, lo que provocó el múltiple abucheo e hizo que emergiera el grito de ¡México, México!
La batalla comenzó de forma reñida, con los cuatro atletas estudiándose hasta que el dúo mexicano intentó tomar la iniciativa del combate; sin embargo, los espeigados y fornidos norteamericanos, buscaron valerse de todo tipo de artilujios para hacer daño a los gladiadores locales, sacando charolas y el palo de la bandera para utilizarlos en contra de Octagón Jr y "El Patrón".
Durante la batalla, Del Río y el hijo del amo de los 8 ángulos se vieron sumamente maltratados y fue en espaldas planas sobre Octagón que los oriundos del vecino del Norte lograron la victoria, ante un nuevo abucheo generalizado en todo el Auditorio. Al término de la contienda, "El Patrón" quedó más que inconforme y mandó pedir el micrófono para retar a Sam Adonis y a QT Marshall para que regresaran al encordado, pero su petición no fue escuchada, pues ambos ya estaban en los vestidores.
"¡Jalisco no se raja! Cómo reza el dicho y lo conocen en China, Alemania, Estados Unidos, Japón y especialmente en México. A ver trío de mugrosos gabachos (sic), regresen acá, porque Jalisco... Jalisco no se raja", dijo ante la algarabía de los asistentes, mientras su compañero escuchaba tirado en la lona y más tarde salir ayudado por el propio Alberto del Río.
En la rama femenil, Chika Tormenta se llevó la primera edición de la Copa Antonio Peña al derrotar a Lady Maravilla. Tras el triunfo, se dio la aparición del mítico referee "El Tirantes", quien subió al ring para castigar a su hijo a cinturonazos y no tuvo de otra más que huir. La sorpresa de la noche fue la presencia de Faby Apache, quien regresó a la tres veces estelar en esta copa; en otra de las luchas, Bestia del Ring se llevó el triunfo de manera ventajosa, al dar un golpe prohibido a Mizteziz, por lo que su compañero Dralístico se mostró molesto por la forma en que se dio el triunfo, demostrando deportivismo, algo que se agradeció desde el graderío.
Una de las atracciones principales y que gustó en demasía, no solo a chicos sino también a los adultos, fue la participación de Mr. Iguana, quien al ser presentado, salió para hacer su tradicional recorrido con algunas personas del público detrás suyo con la canción "Soy una serpiente". Dicho luchador estuvo acompañado por el Niño Hamburguesa y Míster Vikingo quienes fueron vencidos por Dinámico, Skalibur y Kamikc. En otra llave, Abismo Negro Jr y Laddy Flammer ganaron a y Negro Casas, con lo que retienen los campeonatos de parejas mixtas de la AAA.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes