Fernando Beltrán es uno de los jugadores de Chivas que tuvo un contagio por Covid-19, y aunque actualmente está integrado al 100 por ciento y ha venido jugando como titular indiscutible con el Rebaño, admitió que aún tiene secuelas y él no se siente que esté en su mejor nivel físico y futbolístico, pues le ha costado el regreso tras haber estado 15 días inactivo a causa del contagio.
“Sigo en el proceso de recuperación, buscando mi mejor versión, me ha costado muchísimo, di negativo y me tocó jugar, pero este no es mi mejor futbol, me cuesta mucho terminar los partidos, me ahogó mucho, es lo que me dejó el Covid, pero sigo tratando de recuperarme. Fueron 15 días sin hacer nada, uno tiene que recuperarse rápido. Sigo trabajando y si sigo así lo voy a recuperar lo más rápido posible”, compartió el “Nene”.
“Siento que puedo aportar mucho al equipo, si estoy bien puedo aportar mucho al equipo, yo necesito de ellos y ellos de mí. Pero hay muchos jugadores con la capacidad de hacer lo que yo hago. Estoy tranquilo, lo que me enfoco es en que el equipo gane, ganar el campeonato, lo demás se va ir dando de a solo, que el equipo haya ganado para mi es lo máximo”.
Sobre la actualidad del equipo, afirmó que hay muchas deudas por parte de los jugadores, pues afirmó que no han estado a la altura de la institución, y a pesar de que no ha llegado la presión, se sienten con la completa obligación de mejorar en el tema de resultados.
Te puede interesar:
“No era el inicio que queríamos, el equipo siempre quiso empezar ganando de los primeros partidos que son muy importantes, el equipo no ha podido estar completo, hubo muchos con Covid, eso afectó, lo bueno es que hemos sumado en partidos importantes, hemos estado de buena manera, venimos de menos a más. El equipo confía en que podemos seguir sacando los puntos”.
“No hay presión, pero siempre hay que ganar, somos Chivas, esa es nuestra obligación, no hay presión de nada, pero tenemos que salir con más ambición, con lo que estamos haciendo ahora no nos está alcanzando, hay que ganar como sea”.
Finalmente, tocó el tema del constante cambio de entrenador que se ha vivido en el Guadalajara en la época reciente, y afirmó que todo es culpa de ellos mismos que no han podido responder como es debido.
“Me ha tocado mucho entrenador, todos distintos, totalmente, pero he aprendido mucho de todos, tanto cambio ha sido por los jugadores que no hemos rendido de la mejor manera, tenemos mucho talento y no lo estamos demostrando. No es culpa de los entrenadores, el equipo está más metido que nunca, siempre trabajamos, nos exigimos, sabemos en dónde queremos poner a Chivas, tenemos que trabajar más ahora”.
LA FRASE SOBRE UNA POSIBLE CONVOCATORIA EN SELECCIÓN
“Muy importante para mí, me daría mayor confianza después de este parón tan complicado, me ayudaría a recuperar mi nivel, elevar mi condición física, trabajo para eso, se puede dar la convocatoria. Estoy concentrado en eso, muy metido en ayudar al equipo, si hago bien las cosas, solita se va a dar esa convocatoria”.
CERCA DE CUMPLIR 50 PARTIDOS EN PRIMERA
“Es mi trabajo lo que se ve reflejado, el esfuerzo, todavía no llego a los 50 partidos, no sé que pueda pasar, pero hay que seguir trabajando, espero poder lograrlos, quiero 300”.