Una de las nuevas figuras de Chivas, nacido de la cantera, y que vive un proceso rumbo a la consolidación en el medio campo del Rebaño, es Fernando Beltrán, quien pronto se ha ganado el reconocimiento de la afición con sus buenas actuaciones.
El “Nene” recordó sus inicios en el futbol, en donde al ser de una familia futbolera, pronto adquirió el gusto por este deporte, y comenzó a forjar su sueño de convertirse en jugador profesional.
“Mi gusto por el futbol me lo inculcaron de los 2 lados, porque tanto la familia de mi papá como la de mi mamá son muy apasionadas por él, algunos de mis familiares incluso buscaron ser jugadores profesionales, entonces de ahí viene, por eso desde chico siempre quise traer una pelota, y amo a este deporte; jugaba con mis amigos en la escuela y con mis primos en la calle, un tío nos hizo unas porterías de metal para hacer nuestras retas", comentó Beltrán.
Chécalo:
“Cuando tenía 11 años un amigo me consiguió una prueba en una escuela de Pumas, entré y ahí comenzó mi carrera, ya entrenaba diario, jugaba el fin de semana, viajaba. Después pasé por una mala situación al no quedarme en un club, eso me puso triste y pensé en dejar de jugar, pero gracias a un tío, que era maestro de educación física en un colegio y que tenía muchos contactos y buena relación con la gente que manejaba al Atlante, conseguí una prueba y en al primer día me pidieron mis papeles para registrarme”.
Beltrán habló de su enamoramiento que se ha dado con las Chivas, pues estando vistiendo la playera rojiblanca ha entendido la magnitud del club.
“Yo me enamoré de Chivas en cuanto llegué, me habían platicado mucho de lo que es y significa, pero vivirlo es completamente diferente. Mis abuelos siempre la han ido a las Chivas, la mayoría de mi familia siempre ha sido aficionada al Guadalajara, hay unos cuantos que le iban a otro equipo, pero cambiaron totalmente al saber que yo venía a Chivas, ahora sí todos son del Rebaño Sagrado”.
“Jugar me hace muy feliz, es lo que mejor sé hacer, desde niño siempre tuve este amor y la motivación de ser futbolista profesional, de ser el mejor, además de darle una satisfacción a mi familia, que estuvieran orgullosos de que lograra algo importante, esa es la motivación que siempre tengo en mente”.
Sobre sus referentes, Beltrán Dijo que es todo un sueño para él, el poder compartir vestidor con el “Gallito” Vázquez, pues siempre lo ha considerado como un ejemplo a seguir.
“Me gustan mucho jugadores como Iniesta y Xavi, futbolistas totalmente diferentes al resto, que marcaron historia por su manera de jugar; y aquí admiro mucho al 'Gallo' Vázquez, entonces cuando pude compartir vestidor con él y tenerlo como compañero fue como un sueño cumplido”.
Finalmente, dijo que su objetivo por ahora es ir por la consolidación y hacerse de un puesto titular en el equipo de Luis Fernando Tena.
“Tengo que ganarme siempre mi lugar dentro del 11 inicial, si hoy lo he conseguido es por el trabajo que he hecho en los entrenamientos y partidos, pero en realidad no pienso que sea un indiscutible, sé que si me descuido podría perder la titularidad, voy al día, estoy muy feliz y satisfecho porque han visto mi esfuerzo y mi trabajo, eso me motiva a seguir adelante e ir por más”.
“A veces uno necesita al compañero para ser mejor y creo que el 'profe' Tena en ese sentido lo ha hecho de buena manera, porque esa parte de la competencia interna te ayuda a mejorar, si bien puedes estar de titular, pero el que viene atrás está trabajando el doble para jugar y depende de ti si te relajas o te descuidas en un partido, o si te toca hacer un gol o dar una asistencia, al final en todos los entrenamientos y partidos tienes que demostrar que eres el mejor y saber que representas a Chivas"