Fallo de la SCJN determina que Chivas pertenece a la familia Vergara

Al respecto, el club Chivas emitió un comunicado oficial, en el que dejaron ver que los que realmente ganan con este dictamen oficial, son los aficionados

Óscar Beltrán

  · miércoles 10 de julio de 2019

Foto: Archivo EL OCCIDENTAL

Después de un pleito legal que lleva poco más de 17 años, en el que un grupo denominado como los Disidentes de Chivas, encabezados por Francisco Cárdenas, presidente de la Asociación Civil, quienes exigían que les fuera devuelto el equipo de futbol, pues consideran que Jorge Vergara se hizo de él en base a sobornos y abuso de influencias; todo ha llegado a su fin con el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que decretó que Chivas es de la familia Vergara.


No dejes de leer:


De esta forma los bienes no serán devueltos a la Asociación Civil, quienes incluso ya tenían un plan de trabajo, en el que dentro de sus propuestas estaba que el Rebaño regresara a jugar al Estadio Jalisco.

Al respecto, el club Chivas emitió un comunicado oficial, en el que dejaron ver que los que realmente ganan con este dictamen oficial, son los aficionados.




“El día de hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó infundada la acción en contra de Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V., emprendida por algunos disidentes de la Asociación Civil, derivada de la asamblea de su transformación a Sociedad Anónima de Capital Variable que se llevó a cabo el 30 de octubre de 2002”.

Y en este comunicado hacen un llamado a dejar de lado las diferencias y a unir fuerzas por el bien del Guadalajara.


Podría interesarte:


“Con esta resolución la Corte da por terminada, y pone punto final, a la batalla legal emprendida por dicho grupo minoritario y confirma que la adquisición del Club Deportivo Guadalajara fue totalmente legal y apegada a derecho. Con esto, el Club Deportivo Guadalajara invita a todos los miembros y directivos de la anterior Asociación Civil a dejar de lado las diferencias y a sumarse, con su experiencia y amor al club, para seguir contribuyendo en su fortalecimiento y la preservación de sus valores. El amor a Chivas nos une”.


A pesar de ello, la Asociación Civil no se tomó de buena manera la resolución, y seguirán con el pleito legal hasta las últimas instancias, pues ellos consideran son poseedores de la verdad. Dentro de sus siguientes acciones estaría el poder ir a una corte internacional a presentar su caso.