Líder, letal, implacable, goleadora, así es como se ve en el terreno de juego la atacante de las rojinegras del Atlas, Fabiola Ibarra, quien en este torneo viene persiguiendo la historia y convertirse en la primera campeona de goleo para las Rojinegras y ser también la primera ganadora de un título de goleo para el Atlas, incluyendo el equipo varonil.
Por ahora Ibarra ha marcado 6 goles en 7 juegos disputados en el presente Clausura 2020 y ahora apunta al reto que se le viene al Atlas, pues el próximo lunes 24 de febrero se irán a meter a la cancha del estadio Akron para medirse a las Chivas, en una edición más del Clásico Tapatío, del cual habló Ibarra.
Puedes leer:
“Los Clásicos se juegan a muerte, desde que empezó la semana todas estamos conectadas y motivadas para sacar los tres puntos en casa de Chivas. Es un partido diferente a los demás, desde que llegamos al estadio, a la cancha, se siente, ver a toda la gente, ver a nuestra afición que nos apoya y es un gran compromiso para todas y motivación para ganar los tres puntos. Se juega el orgullo del club. Es uno de mis objetivos poder marcarle a Chivas y a los equipos grandes”, compartió Ibarra.
Para Fabiola en Atlas pueden considerarse como favoritas de cara a este importante compromiso, en el cual se sienten con motivación de seguir en buena racha ante el acérrimo rival y dar un golpe de autoridad para seguir en la parte alta.
“En vez de tomarlo como presión, lo tomamos como motivación, para nosotras es una motivación estar en los primeros lugares y tratamos de dar siempre lo mejor en todos los entrenamientos para conservarnos ahí y seguir sumando. Es un equipo que ya tiene mucha historia de ser el archirrival de Atlas, el tiempo que he estado aquí, ha pasado que he llegado a sentir mucho el clásico, llegar a la cancha es una motivación, es diferente a los demás partidos, nos jugamos el orgullo, representamos a una gran afición y a esta gran institución”.
“Es de los partidos más importantes del torneo, desde que empieza la semana estamos mentalizadas, tratamos de equivocarnos menos, para que en el partido haya menos errores. Estamos motivadas, contentas, vamos por buen camino y llevamos mucho trabajo detrás, y creo que el grupo está bien y unido y eso es bueno para afrontar el partido y ganar”.
Sobre el momento que vive en el plano personal, Fabiola habló de que se siente con ganas de hacerle gol a Chivas, aportar lo suyo para cumplir el objetivo que se ha trazado, que es ser campeona con las rojinegras.
“Trato de dar siempre lo mejor de mí, tratar de superar mis marcas y todo comprometida con el equipo, trato de pensar más en lo que es mejor para todo el equipo y solos se dan los objetivos. Mi mayor objetivo es quedar campeón con Atlas”.
“Nosotras cada una tiene un rol en el equipo, todas trabajamos a tope y a la par. Creo que existen muchas líderes y es lo importante, que todas jalemos para el mismo lado y esperamos poder aportar cada una de la experiencia que tenemos y sacar los tres puntos”.
Algo que en lo personal le motiva a la goleadora atlista, es el poder visitar y jugar en el estadio Akron, pues uno de sus primeros acercamientos con el futbol se dio en 2011, durante los Panamericanos en Guadalajara, en donde tuvo la oportunidad de acudir a ver el futbol y desde ahí comenzó a soñar con poder jugar en esa cancha, algún día, de forma profesional.
“Es una motivación jugar en uno de los mejores estadios de México, desde que lo inauguraron me tocó ir a los Panamericanos, era una motivación desde niña poder jugar en ese estadio, y ahora puedo hacer ese sueño que un día tuve, poder enfrentar a Chivas o poder jugar ene se estadio es algo muy padre”.