El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dio un tiempo para jugar un encuentro amistoso de beisbol, al lado de figuras emblemáticas de este deporte como Teodoro Higuera, Fernando Valenzuela, Vinicio Castilla, Benjamín Gil, José Luis "El Borrego" Sandoval y el llamado "Ponchador Inmortal" Jesús "Chito" Ríos.
Al final el juego culminó con un cerrado 11-11, donde el equipo del primer mandatario tuvo una reacción feroz en el despertar de la 7ma, cuando se levantaron anotando seis rayitas a su score. El juego se celebró en el famoso Parque del Seguro Social, ubicado en la colonia Narvarte, en la Ciudad de México.
Podría interesarte → Sergio 'Checo' Pérez será Embajador de Jalisco en 2023
Previo a la fragorosa contienda y ataviado con el uniforme tricolor, López Obrador juntó a las leyendas de la pelota caliente, señalando a cada uno de ellos son una inspiración para todos los amantes de los deportes, en especial, del beisbol y bromeó con ellos sobre el tema de la edad y lanzó la "advertencia" al equipo rival que los iban a "maltratar" deportivamente hablando.
"Estoy aquí con paisanos que son leyenda del beisbol. Tanto por lo que hicieron en las Liga Mexicana como en Grandes Ligas. Esto es un ejemplo para los jóvenes, para los que practican el deporte y en especial, el Rey de los Deportes. Estos caballos, algunos son cachirules, porque no llegan a los 60 (ríen todos), pero los vamos a enfrentar. Nuestro equipo de amigos va a jugar con el equipo del Seguro Social y trajeron a todos estos de refuerzos. Los vamos a 'macanear' (ríen todos de nueva cuenta)", sostuvo el Presidente en su mensaje.
Fue Vinicio Castilla quien se mostró más que contento por la invitación y el histórico "Toro" Valenzuela que, después de presentarse, dedicó unas palabras a la juventud mexicana.
"Soy Vinicio Castilla, de Oaxaca, Oaxaca. Un orgullo estar aquí compartiendo esta pasión con el presidente", señaló Castilla Soria.
"Soy Fernando Valenzuela y a todos esos jóvenes decirles que hay que echarle para adelante. Acuérdense que el deporte es muy bonito, como el beisbol", dijo el siempre serio Valenzuela Anguamea.
El Ejecutivo Federal tuvo una buena actuación pegando imparables, ponchando rivales y marcando la carrera del empate desde la antesala, con lo que dieron por culminadas las acciones con el 11-11 en la pizarra.