Los rojinegros del Atlas debutan este viernes en el Apertura 2024 ante Bravos de Juárez en la frontera, con el objetivo de tener un mejor certamen que el semestre anterior, que los terminó por colocar como penúltimo lugar de la tabla general.
Durante el torneo, se habló mucho sobre las diferencias que tuvo el plantel con el entrenador, Beñat San José, que pudieron haber detonado en el mal rendimiento del equipo. Sin embargo, este jueves, el capitán de los ‘Zorros’ mencionó que los detalles que se tenían quedaron hablados en este lapso de pretemporada.
Te puede interesar:
“Los detalles que por ahí no nos convencían, expresarlos y hablarlos de la mejor manera y sobre todo llegar a una conclusión, porque al final el crecimiento y el objetivo de todos es el mismo, meter ahí arriba a la institución. En lo personal no soy quien para decir que continúe o no continúe, al contrario, se hace semana a semana y día a día. El equipo ha trabajado muy bien y ha hecho una gran pretemporada. No hay pretexto hablando de lo laboral en este torneo”.
Rocha admitió que los jugadores también cuentan con un porcentaje importante de responsabilidad en el andar de los procesos que puedan tener directivos y/o cuerpos técnicos.
“Yo soy un convencido en los procesos, por lo que he vivido en mi carrera. Son importantes pero deben ir acompañados de resultados positivos, entonces también entra la responsabilidad del jugador de respaldar al técnico con resultados y sobre todo en el terreno de juego”.
Para este torneo, esperan revertir la mala imagen que el aficionado pueda tener del equipo y por ello, dentro del grupo esperan revertirlo y poder poner a los rojinegros en el sitio que merecen.
“Me refería a la deuda con la gente que nos apoya cada 8 días, en redes sociales, porque al final es un cariño que se siente y lo demuestra la fiel, sobre todo por lo pasional que son, me refiero más a eso. Soy un convencido que quiero volver a pelear un trofeo, estar en las liguillas, porque te acostumbras a eso y este equipo lo merece”.
Los ‘Zorros’ enfrentarán a Juárez este viernes, en el primer partido del torneo, en calidad de visitante.