Faltando 47.8 segundos para culminar el Tercer Cuarto, el grito de ¡Gigantes, Gigantes!, fue ensordecedor. Sonó como a un llamado de la selva para el corazón de la escuadra jalisciense...
Lo que vino después fue un verdadero motín a bordo en un Domo del CODE enloquecido con cada jugada hasta que, en los últimos segundos de juego, Adonis Filer metió dos tiros desde la línea para poner las cosas 78-76 y sentenciar un marcador, del que ya no se pudo recuperar Rayos de Hermosillo, que cayó en medio de la algarabía de las más de 3 mil personas presentes en el histórico recinto.
La historia de este sábado se escribió con un Filer inspirado, con un Jordan Williams implacable, con un Ishmael Paz Hollis en actitud de francotirador, con un Branden Dawson hecho un portento a la defensiva y un Brandon Swannegan convertido en un imán del cariño de los asistentes por su espíritu indomable.
Te puede interesar:
Pero no sólo los cinco titulares colaboraron con una gran noche, también, desde la banca, los refrescos de Alexis Cervantes, quien se la rifó como los grandes frente al poderoso jugador de Rayos, el estadounidense Joel James, de César Campos, quien por momentos se desempeñó como mariscal de campo, del novato Leonardo Sánchez, quien ayudó de manera destacada en la defensiva y en la ofensiva y hasta con Jibrán Moore, quien participó poco, pero ayudó para darle un muy necesario aliento a sus compañeros titulares.
La primera mitad fue frustrante para unos Gigantes que, aunque llegaban, se notaba en su falta de puntería el cansancio de un día anterior.
No obstante que Hermosillo llegó a tener en los primeros dos cuartos una ventaja de hasta 14 puntos y parecía, por la energía y el ímpetu con los que jugaban, que Jalisco difícilmente se levantaría.
Sin embargo, en el Segundo Cuarto, el equipo de la tierra del tequila se acercó tanto que, al medio tiempo la ventaja para el visitante en el marcador se redujo a sólo 5 puntos, ya que terminó 36-31 y con todo el ánimo de la gente encendido.
Un manejo magistral en la dosificación de los esfuerzos de parte del “Diablo” Castellanos, permitió que, mientras Rayos se desgastó para conservar su ventaja, que la mayor parte del tiempo fue de 8 puntos o más, Gigantes se reservó para la segunda mitad con un juego sereno, pero que fue creciendo en precisión y puntería.
Al finalizar el encuentro, el mejor anotador para Gigantes fue Williams con 30 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, sin embargo, Dawson también brilló con un doble-doble al registrar 13 puntos y 12 rebotes, mientras que Filer consiguió 14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.
De nueva cuenta las manos de Williams, Filer y de Paz Hollis se convirtieron en verdaderas plataformas de lanzamiento de misiles de 3 puntos, ya que mientras el primero consiguió acertar 5 triples de 7 intentos, el segundo acertó 3 de 7 y el tercero consiguió 3 de 9 ejecuciones desde el perímetro.
El final fue emotivo, fue portentoso, ya que un equipo que parecía liquidado por suspensiones, lesiones y por el esfuerzo que habían hecho un día antes ante una escuadra sumamente poderosa y que lucía invencible como Hermosillo, demostró una vez más que Jalisco es tierra de Gigantes.
Este domingo el Juego 5 de la Serie de Semifinales comenzará a las 18:45 horas en medio de un homenaje al vigésimo título consecutivo de Jalisco en la Olimpiada Nacional y con la oportunidad para Gigantes de pelear un histórico pase a lo que sería su primera Final en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).
CUARTO POR CUARTO
GIGANTES 17-23 RAYOS
GIGANTES 14-13 RAYOS
GIGANTES 16-15 RAYOS
GIGANTES 31-25 RAYOS
MARCADOR FINAL
GIGANTES 78-76 RAYOS
El marcador en la Serie de Semifinales es: 3-1 en favor de Gigantes.