Guadalajara vuelve a tener presencia en Selección Nacional, ya que para el partido amistoso del próximo 19 de abril frente a los Estados Unidos en Phoenix, Arizona, engrosarán el contingente con cuatro jugadores: Gilberto Sepúlveda, Fernando Beltrán, Roberto Alvarado y Alexis Vega, son los elementos que Diego Cocca tendrá a disposición para el Clásico amistoso de la Concacaf.
El Director Deportivo de los rojiblancos, Fernando Hierro, se mostró orgulloso por el llamado de sus cuatro futbolistas, pues desde hace tiempo el club no aportaba tal cantidad al combinado azteca; sin embargo, reconoció que al no ser una Fecha FIFA es complicado para los equipos el prestar a sus jugadores.
"Para nosotros es un orgullo tener cuatro jugadores, hace mucho tiempo que Chivas no tenía cuatro jugadores en la Selección y nosotros nos ponemos en la disposición de poder ayudar, es lo máximo que podemos hacer. Entendemos que esa es la base de nuestro espíritu, del espíritu de Chivas. Todos estamos sumando, el devenir de todos estos días, todos los clubes hemos intentado ser colaborativos, ayudar, pero sabemos y hay que entender lo que es una fecha incómoda, pero nos hemos puesto todos manos a la obra para ayudar a la Federación y al futbol mexicano", sostuvo el directivo español.
Sobre la ausencia de Víctor Guzmán, el ibérico no quiso meterse en problemas, pero no por eso dejó de reconocer que por la calidad de su jugador y por lo que aporta en la cancha, desde su punto de vista debería de ser incluido en la lista; no obstante, le dejó esa responsabilidad al actual técnico del Tri.
"Yo sé lo que podría hacer, tomar decisiones. A nadie le va a sorprender la calidad del 'Pocho'. Es un jugador determinante, para nosotros es un jugador muy importante por sus goles, sus asistencias, su balón parado, trabajo y profesionalismo en el día a día ¿Qué si tiene el nivel para ser seleccionado mexicano? Yo te diría que sí, yo por lo que veo, pero a mí no me toca tomar la decisión y no quiero tomar cartas en el asunto, pero, que 'Pocho' tiene todas las posibilidades y todas las condiciones, que está haciendo un gran año con nosotros y que está en un gran nivel, ya lo sabemos todos", indicó.
Hierro no quitó el dedo del renglón al asegurar que el partido se presenta en una fecha complicada, no solo para ellos, sino para las instituciones que aportan, pues se está en un punto en el que varios se juegan situaciones importantes en la liga, pero no por eso dejaron de apoyar.
"Evidentemente es algo que hay que reconocer, es algo que es así. Todos los clubes mexicanos, los Directores Deportivos, la propia Federación. Todos sabemos que lo que hay en el aire es que es un partido incómodo, unas fechas incómodas, eso lo debemos de reconocer todos, a dos partidos de repechaje, una fecha no FIFA, solo con jugadores mexicanos, todos los clubes estamos haciendo un esfuerzo grande por intentar apoyar la petición de la Federación desde el primer minuto. Yo creo que estamos todos de acuerdo en que es una fecha difícil", enfatizó.
Te recomendamos:
El flamante Director Deportivo señala que su equipo está para competir día con día y alabó la estancia de Veljko Paunovic en el banquillo, pues admite que ha realizado un gran trabajo y ahora cerca de los puestos directos de Liguilla, señala que irán por todo en los últimos juegos y sumar los más puntos que se puedan para esta estar lo más arriba en la general.
"Nosotros no nos pusimos ningún objetivo, un reto a principio de temporada. Cuando nosotros hablábamos, hablábamos de competir, de ser cada día mejores como equipo, de ser cada día mejor como club, de tomar decisiones correctas y nosotros lo que sí es verdad es que estamos encantados del entrenador que tenemos, de su trabajo, de su día a día. Después de mucho tiempo tenemos cuatro jugadores en la Selección y eso habla de que el entrenador está haciendo un gran trabajo y a partir de ahí, nosotros vamos a intentar de aquí al final de la temporada para quedar lo más arriba posible" dijo en entrevista.
En el campeonato local no quiere pensar más allá de lo que es el partido de este fin de semana, por lo que prefiere enfocarse juego a juego y después ocupar su tiempo en analizar a Cruz Azul y Mazatlán, los dos rivales que le restan en el calendario regular al Rebaño Sagrado, ya que el choque de este sábado es de suma importancia en sus aspiraciones.
"Primero León. Es un equipo importante, lo tenemos ahí a un punto, rival directo por la pelea y ese es nuestro objetivo, competir a nuestro nivel, al máximo nivel posible, tratar de sacar tres puntos que serían muy importantes para nosotros y después ya vendrá Cruz Azul y Mazatlán. No hay que equivocarnos en pensar ni en Cruz Azul, sino León, nuestra cabeza y nuestro foco está en León, estamos aquí preparando ese partido, están aquí los chicos trabajando durante la semana, porque entendemos que es un partido importante para nosotros", finalizó.