Uno de los últimos ídolos que tuvo la afición rojinegra, fue el defensor central argentino, Leandro Cufré, a pesar de su corta estancia en el Atlas, su entrega y profesionalismo hicieron que se ganara a la Fiel. Ahora vuelve a la que fuera su casa, pero como director técnico, siendo esta su primera oportunidad de dirigir a un equipo.
Su experiencia la fue tomando en México, primero como auxiliar técnico de Tomás Boy en Cruz Azul y después de asistente de Robert Dante Siboldi en Santos, en donde salió campeón de Liga. Ahora llega al relevo de Guillermo Hoyos, con un Atlas que va en caída libre, será él quien tenga la responsabilidad de revivir a los Zorros.
Vuelve a leer:
“Quiero agradecer a Nacho, a Rafa, al señor Guzmán y a toda la gente que cree en mí para poder realizar este sueño de poder regresar a mi casa, que lo siento así, Atlas por mucho tiempo fue mi casa y estoy muy feliz de poder estar aquí, al lugar donde quiero, esa es la realidad. Pensando en el equipo, encontré un plantel realmente muy motivado, en el cual hoy demostraron que hay mucha calidad para salir de esta situación que hay que ser realistas, no es muy bueno, la mayoría de las cosas los cambios se dan porque las cosas están como uno no desea. Hoy en el primer entrenamiento la impresión fue muy buena y me quedo con esa imagen, del recibimiento de los jugadores. Estoy contento con la posibilidad que me brinda, no es fácil, pero sé del desafío con el club, es una gran oportunidad para todos y lo aprovecharemos al máximo, para devolver la identidad y devolver a donde se merece”, sentenció el nuevo timonel del Atlas.
A la afición no se le puede pedir nada, porque no hay afición más fiel que la del Atlas, lo viví en carne propia y sé que estarán ahí apoyando al equipo, nosotros lo consideramos un jugador más, sé que desde la tribuna nos apoyarán, porque no hay duda de que será así
Leandro Cufré, técnico de Atlas
En lo que respecta a su cuerpo técnico, Cufré vendrá acompañado de gente que ya estuvo en la institución. Se trata de Lucas Ayala, Amaury Ponce, el preparador físico Alejandro López y el entrenador de porteros Alejandro Andrade.
El director deportivo de la escuadra rojinegra, Ignacio Hierro, declaró en la presentación:
“Hoy estamos obligados a cambiar la cara que se ha mostrado en las últimas fechas, necesitamos el mayor número de puntos posibles y buscar clasificar a la Liguilla y por ello hoy presentamos a Leandro Cufré como director técnico del primer equipo de Atlas, me parece que conoce perfectamente lo que es la institución, pasó por aquí, sabe sus valores, compartimos la manera de ver el futbol, la pasión con la que se juega, es el candidato ideal para dirigir al equipo, por su conocimiento del medio, su experiencia y por su liderazgo, su temple que mostró como jugador y que hoy muestra como técnico y por la apertura para trabajar con las distintas áreas de la dirección deportiva y desde ya hizo suyo lo que es el proyecto deportivo de Atlas”.