Entre una tormenta, sumaron de a tres

 Atlas soportó la bravura y se anota la primera victoria con gol de Edson Rivera

Óscar Beltrán

  · sábado 20 de julio de 2019

Foto: Esto en Línea.

Dos nuevas eras iniciaban por la noche en la cancha del Estadio Jalisco. Por un lado el local, Atlas, debutaba bajo nuevos propietarios en la figura de Grupo Orlegi; por el otro los Bravos de Juárez se estrenaban en el máximo circuito, tomando el lugar de Lobos BUAP, ambos con ilusiones renovadas.

Pero un escenario así no podía ser normal, un par de horas antes del inicio del encuentro una torrencial lluvia se soltó sobre esa zona de la metrópoli, la cancha se encharcó y por un momento se pensó que se podía cancelar. Al final se logró hacer un gran trabajo en el césped, se sacó el agua, el clima cedió, si bien se retrasó 45 el inicio del juego, se iba a jugar.

La tribuna del Jalisco se encendió y se cocinaba un gran inicio de torneo en el Coloso de la Calzada Independencia.

En un juego en donde cada equipo tuvo sus oportunidades, fue Atlas quien aprovechó la suya y con un gol de Edson Rivera se llevó el triunfo por la mínima, sumando los primeros tres del torneo.



Relacionado:

PRIMER TIEMPO

El juego no podía fluir, el agua hacía de las suyas, se sentía un campo pesado, con ciertas zonas en que no rodaba al cien, eso hacía que se sintieran un poco inseguros.

Fue Atlas quien tuvo la primera al 11, en una combinación de Jairo y Ángulo, éste último sacó un disparo abajo, pero bien reaccionó Vázquez para evitar la caída de su marco.

Juárez estaba en lo suyo y se defendía, aguantaba el resultado y eso complicaba las cosas para los de casa. Atlas insistió, principalmente con Jairo Torres, quien estuvo activo y rematando a puerta, aunque Iván Vázquez estuvo atento para rechazar. Hasta el 41 Bravos exigió a Vargas, aunque no pasó a mayores y al descanso se fueron sin goles.

SEGUNDO TIEMPO

Atlas se adelantó con un remate de cabeza de Edson Rivera, quien en tiro de esquina se adelantó y remató para mandar el balón al fondo. Tras el gol, Juárez se creció y generó más de gol, exigió al recién llegado Camilo Vargas que estuvo atento y certero evitando los goles.

Los Bravos lo intentaron, fueron más que los Zorros, y terminó pegando un baile y Atlas pidiendo la hora.

Las cosas terminaron en favor de los Zorros.