En medio de un ambiente de fiesta y ante la ausencia de las autoridades de la CONADE, el Polideportivo Paradero fue sede del abanderamiento de la Selección Jalisco que acudirá a los Nacionales CONADE, evento que arranca para los representantes del Estado, este martes.
Después de entonar el Himno Nacional y el de Jalisco, el primero en tomar la palabra fue el Coordinador de Gestión Interinstitucional del Code, David Alberto Prado Arredondo, quien estableció que de selecciones como esta han salido atletas de renombre que han actuado ya en Juegos Olímpicos, por lo que los instó a dar todo de sí para que la entidad salga nuevamente triunfadora.
"Varios de los atletas que han vestido ese uniforme que ustedes traen, ya han estado en los Juegos Olímpicos y eso es algo que debe de motivarlos a ustedes".
Te podría interesar:
Y entonces el momento esperado por todos llegó; la escolta jalisciense hizo su aparición y es entonces que el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro entregó el lábaro tapatío e hicieron la protesta correspondiente.
En su discurso, Alfaro Ramírez celebró que más allá de los colores que estén gobernando, el deporte tapatío siempre se ha mostrado a lo largo de 22 años en los hoy Nacionales CONADE.
"Son 22 años consecutivos siendo campeones, se dice fácil, pero es el trabajo y esfuerzo de mucha gente y donde más allá se los colores partidistas, Jalisco sigue siendo el número 1", aseguró Alfaro Ramírez.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
El mandamás de Jalisco recordó los momentos difíciles que vivieron durante la pandemia, tiempo en el que a nivel nacional recortaron presupuesto; sin embargo, en Jalico apostaron por el apoyo y se dieron grandes resultados.
"Tuvimos momentos difíciles con la pandemia y a nivel nacional se recortaron presupuestos a nivel nacional y en Jalisco decidimos hacer lo contrario, apoyando a las y los jóvenes jaliscienses", sostuvo.