Leones Negros de la UdeG honrará el aniversario del Estadio Jalisco, sosteniendo un encuentro amistoso contra el equipo de la MLS, el Atlanta United, el cual se disputará el próximo 11 de febrero, en donde los estadounidenses entrarán a la pretemporada, mientras que los Melenudos ya están en competencia oficial.
Los universitarios tendrán en este su primer compromiso internacional en casa, y es por ello que los jugadores ven con buenos ojos el tener este tipo de partidos, que les va a servir para seguir mejorando en busca de regresar al máximo circuito del futbol mexicano.
Puedes leer:
“Enfrentar a un equipo como el Atlanta United nos da prestigio internacional y nos ayuda a seguir creciendo para tratar de poner el nombre en alto del Ascenso MX. Ellos por lo general están peleando los primeros lugares, es un equipo que las últimas temporadas se ha caracterizado por marcar la pauta en la MLS, que tienen referentes que juegan bastante bien y buscan adquirir ritmo para la competencia que tienen a la vuelta de la esquina, nosotros esperamos que sea un buen parámetro para ellos y que sea un partido bastante atractivo para todos los aficionados”, compartió Omar Bravo al respecto.
“Hay que darle importancia a ese partido y que la gente venga a disfrutar de un buen partido de futbol, sabiendo que es un equipo que tiene tiempo trabajando bien y que a nosotros nos va a servir bastante, así que le sacaremos el mayor provecho y obviamente que a los jóvenes del equipo les sirva, que vea que es un futbol competitivo y de que estamos hechos”, comentó el “Topo” Valenzuela.
Otros elementos que quieren lucir en este encuentro y acaparar reflectores son los canteranos, quienes tendrán oportunidad de llenarle el ojo al cuerpo técnico y también vivir una experiencia diferente.
“El roce internacional es muy importante para los jóvenes, la mayoría de nosotros no lo hemos tenido en nuestra formación, por lo que enfrentar a uno de los mejores equipos de Estados Unidos es un reflector y habrá que darle la importancia debida, es un plus jugar este tipo de partido y poder festejar también el 60 aniversario del Estadio, esperemos que la afición responda y nos acompañe para este gran espectáculo”, dijo el arquero Felipe López.
“Es un partido importante, de talla internacional que para muchos nosotros es de los pocos que hemos tenido, por ello lo tendremos que afrontar con la mayor responsabilidad, como siempre lo hace el club, que está comprometido con la afición y con la Universidad de Guadalajara, es uno de equipo de los más fuertes de Estados Unidos y nosotros vamos a darle la seriedad que se merece”, culminó Romario Hernández.