Han sido semanas complicadas en la Liga de Ascenso, pues se han despedido dos franquicias de la competencia, por cuestiones de problemas monetarios se decidió que los Potros UAEM no seguirán, además de que debido al fallecimiento de su dueño, los Loros de Colima también decidieron hacerse a un lado.
Esta situación hace ecos en los jugadores de otros equipos, como es el caso del defensor de Leones Negros, Rodrigo Godínez, quien lamentó la situación, pero también valoró donde está parado y redoblar su compromiso para con la UdeG, para conseguir el anhelado ascenso.
Puedes leer:
“Preocupante por la cantidad de trabajos que se pierden, tantas personas y familias en incertidumbre, no es bueno para el Ascenso que se pierdan equipos, pero valoramos donde estamos parados con un sentimiento de afortunados por la gran oportunidad que nos brinda la universidad, directiva y cuerpo técnico por estar aquí y desarrollarnos en todos los sentidos. Es una institución seria y con una excelente administración y eso nos hace redoblar esfuerzos para conseguir el título y el ascenso a primera división”, dijo Godínez.
Sobre el tema futbolístico, dijo que ya están trabajando duro para llegar de la mejor forma al torneo, siguiendo el proceso de mejorar el tema de los errores cometidos en el pasado, para llegar a punto y ser protagonistas en la división de plata del futbol mexicano.
“Nos encontramos motivados porque ya falta muy poco para que inicie el torneo, hemos mostrado cosas muy buenas en pretemporada, corregido algunas situaciones que habíamos arrastrado desde el torneo pasado, eso al final es muy importante para conseguir los objetivos”.
“Necesitamos estar más concentrados en temas técnicos para bajar la perdida de pases y recepciones erróneas que no son forzadas, en el tema táctico entrenar con mayor conciencia para entender los movimientos y con eso crear mejores opciones en ofensiva. Tenemos que encontrar contundencia adelante, trabajando la solidez defensiva”.
Finalmente, habló del duelo amistoso que jugaron el sábado pasado frente a Chivas, el cual fue importante en la preparación melenuda, principalmente por mantener el empate a cero con los titulares, aunque al final perdieron por la mínima diferencia.
“Fue un partido muy disputado en media cancha, defensivamente muy cerrado, pero el balance es positivo ya que mantuvimos en cero nuestra portería los primeros tiempos y que los más jóvenes tuvieron participación haciéndolo muy bien ante un equipo armado para pelear el título en Liga Mx”.