En el torneo Clausura el Atlas debutó a cinco jugadores

La directiva optó por darle su lugar a los canteranos rojinegros para que comiencen a rendir frutos a futuro

Óscar Beltrán

  · lunes 13 de mayo de 2019

Foto: Twitter @atlas fc

Históricamente al Atlas se le ha reconocido por su buen trabajo en la cantera, forjando nuevos talentos que se van abriendo paso en el fútbol mexicano.

Hace un tiempo la directiva optó por darle su lugar a los canteranos rojinegros para que comiencen a rendir frutos a futuro.

Es por ello que se dejó de invertir en elementos extranjeros a diestra y siniestra, dándoles la oportunidad a los jóvenes de mostrarse.

Y en el torneo de Clausura 2019, se logró el debut de cinco jugadores, quienes jugaron sus primeros minutos en Primera División.

Las posiciones fueron dos delanteros, dos defensas y un mediocampista.

El primer jugador que debutó en este torneo, fue el delantero de la sub-17, Irán Rivera, nacido en Ciudad Guzmán y que apareció en la Copa Mx, jugando 90 minutos contra Pumas, incluso en este juego marcó el único gol del juego y que le dio el triunfo a los Zorros. En Liga debutó en la jornada dos contra el América, ingresó de cambio al minuto 86.

Después vino Alejandro Gómez, defensor de la Sub-17, quien debutó como titular en la fecha 13 contra el Santos, jugando los 90 minutos. En la fecha 14 repitió como titular y jugando los 90 en el triunfo frente a Veracruz.

En la jornada 15 Eleuterio Jiménez vio acción. El delantero de la Sub-20 llamó la atención al contabilizar 17 goles en 33 encuentros. Ingresó de cambio al minuto 81 en la derrota de Atlas en casa de León.

Daniel Aguilar, apareció en el once inicial de la jornada 16 frente a Pachuca. En ese duelo fue sustituido al minuto 86, para posteriormente completar los 90’ del juego ante Monterrey, y así acumular 176 minutos disputados.

También Carlos Robles, defensor que ingresó en sustitución de Facundo Barceló a los 52 en el compromiso contra Pachuca. En la última jornada disputó los 90 minutos ante Monterrey.

Te puede interesar:


“El apoyo con la directiva para trabajar desde el primer día de la mano han sido la clave, pues es importantísimo con una base increíble para que podamos seguir creciendo como lo estamos haciendo.

También con la llegada de Rafa Márquez, eso acelera para que en Primera División estén volteando a Fuerzas Básicas y trabajemos todos en la misma, porque defendemos el mismo escudo”, dijo el Director de Fuerzas Básicas del equipo, Albert Espigares.