Actualmente dos de los hijos de Gonzalo "El León" Álvarez incursionan en el box. Se trata de Johansen de 18 y Gonzalo "Jr", de 17.
"Mis hijos son inspirados por mis propios hermanos, incluso por mí en su momento. Cuando ellos eran más chicos veían la fortaleza en peleas o entrenando, les despertó ese gusto por el boxeo", narró Gonzalo en la entrevista realizada en el gimnasio Julián Magdaleno donde están las raíces boxísticas de la dinastía.
Te recomendamos:
Reconoció que uno de sus hijos tiene talento para ser campeón del mundo, si así lo decide y se entrega con amor y respeto a esa disciplina, de lo contrario quedaría como lo que pudo haber sido. Johan lleva 10 peleas ganadas y ninguna perdida.
Por su parte Gonzalo "Jr." Álvarez también va invicto con dos peleas amateur. Él apenas va naciendo en el pugilismo que lleva en la sangre, pero también empieza a mostrar talento en el cuadrilátero.
"Desde muy pequeño me gustó el boxeo. Lo veía en la tele y me emocionaba. Un día decidí venir aquí, mi papá me trajo. Me desenvolví en el costal y sentí mucha adrenalina", compartió.
El histórico entrenador de los Álvarez, Jesús "Chepo" Reynoso, le ve talento para triunfar a nivel profesional.
"Es un muchacho que tiene talento y aprende, además lo que aprende lo desarrolla al estar boxeando. Eso nos hace ver que en él puede haber un campeón mundial. Apenas empieza y empieza bien", detalló el experimentado entregador de grandes figuras boxísticas.
Dinastía Boxística Álvarez Barragán
La dinastía boxística Álvarez Barragán ha puesto el nombre de Jalisco y de México en alto, a nivel mundial, desde lo amateur hasta lo profesional. Al paso de los años sus integrantes han heredado su pasión por el box por lo que han surgido nuevos talentos entre sus descendientes. La familia originaria de Juanacatlán está integrada por Rigoberto "El Español"; Ana Elda; Daniel "El Conde"; Ricardo "El Dinamita"; Gonzalo "El León"; Víctor "El Matador"; Ramón "El Inocente" y Saúl "Canelo", de apellido Álvarez Barragán. Los siete hermanos emprendieron carreras en el box, pero no todos llegaron a nivel profesional.
Triunfadores bajo la tutela de José "Chepo" Reynoso
Gonzalo "El León" Álvarez, hoy presidente municipal de Zapotlanejo, compartió que de niños ayudaban a su padre a vender paletas, nieves, aguas frescas, a la par que eran apasionados del ejercicio y después por su fuerza incursionaron en el box.
"Inició por ver a mi hermano mayor Rigoberto arriba de un ring peleando amateur. Nos poníamos los guantes en la casa y en el barrio. Sabíamos que éramos fuertes y que teníamos ese coraje de no rajarnos, pero al paso del tiempo a mi hermano lo invitan a entrenar en la Coliseo.
Él empieza a pelear amateur y es cuando a nosotros nos inicia ese gusto por el boxeo". Pero los siete hermanos se metieron de lleno, después de que Rigoberto entró al gimnasio Julián Magdaleno, bajo la tutela deportiva de José "Chepo" Reynoso, quien los impulsó en el pugilismo.
"Después fuimos creciendo y cada quien empezó a agarrar su rumbo, unos por el tema del deporte, otros por la parte empresarial, otros siguieron por la parte de la paletería y otros no", pero sin dejar atrás su amor por el box, platicó "El León".
José "Chepo" Reynoso vio nacer en el box a los hermanos Álvarez Barragán. Recuerda cómo fue que comenzó a entrenarlos. "Rigo nos trajo a Saúl porque lo entrenaba en su casa y decía 'yo ya no puedo' no tengo qué enseñarle. Saúl cuando llegó aquí era un niño joven, escasos 14 años, muy fuerte, porque todos los Álvarez son muy fuertes. Pero lo importante que empezamos a enseñarle y aprendía.