Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin se enfrascarán en una dura batalla este sábado en La Vegas, Nevada, ciudad que arderá de emoción con el choque que celebra su tercer episodio y en el que el pugilista de Jalisco, busca imponer su ley frente al kazajo y salir por segunda vez frente a él, con el brazo en alto y con ello, darle una alegría a millones de seguidores alrededor del mundo, especialmente a quienes son mexicanos. Durante la última comparecencia ante los medios, el deportista azteca reveló que buscará derrotar a su adversario por la vía del cloroformo, algo que su mánager, Eddy Reynoso, le ha pedido que no lo diga a los cuatro vientos, pues desea ser precavido ante la peligrosidad de Golovkin.
Podría interesarte → Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin: una guerra más allá del cuadrilátero
Una vez que suene la campana, esta rivalidad alcanzará uno de los más altos niveles de excelencia en la historia de este deporte, entrando a una lista selecta de reyertas que se han celebrado a lo largo del tiempo y que promete ser una de las más recordadas. Para esta tercera edición, Álvarez expondrá los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cetros que son objeto del deseo por parte de su oponente de este fin de semana.
Te recomendamos:
El primer combate entre ambos fue en el 2017, año en el que las tarjetas entregaron una puntuación más que dramática, dando un empate, cuando todos los fanáticos que observaron el combate, daban por ganador a Golovkin. El segundo capítulo llega de manera rápida, pues en el 2018 se vuelven a encontrar en un electrizante enfrentamiento en el ring, donde se brindan al máximo y entregan un espectáculo de alto calibre a los presentes en la sede del combate y a millones de espectadores por televisión, siendo ahora el triunfo para el de Juanacatlán, Jalisco, por decisión unánime.
Son cuatro años los que han transcurrido, tiempo en el que el "Canelo" ha cosechado dos derrotas en su trayectoria; no obstante, es el Rey absoluto de peso super mediano, mientras que GGG llega con 40 años de edad y un récord de 44 peleas, 42 de ellas con triunfo, 37 por nocaut, cinco por decisión, una derrota y un empate (justamente ante Saúl Álvarez). El atleta jalisciense de 32 años, llega a este episodio luego de ser derrotado en su ascenso a la categoría de semipesado contra Dmitry Bivol, el pasado 7 de mayo, en tanto que Golovkin tiene como última pelea el pasado 9 de abril, cuando se midió al japonés Ryota Murata, a quien venció por nocaut técnico.
Libran la báscula
Este viernes, "Canelo" y Gennady Golovkin vencieron a su primer obstáculo: la báscula, al dar el peso necesario, ceremonia en la que el boxeador tapatío hizo su arribo al ritmo de mariachi y al subirse a la romana, registro 167.4 libras, en tanto que Gennady dio 167.8 libras y con ello, cierran la preparación para suburse al ring este sábado, hostilidad que irá con transmisión abierta en México y en Pago por Evento en los Estados Unidos.
Te recomendamos → Canelo Álvarez vs Golovkin III: ¿dónde y a qué hora ver la pelea?
En el camino de las apuestas, es Álvarez el que tiene la confianza de los aficionados, con una cuota de 1,16 o -625, lo que significa que de cada 100 pesos, dólares o euros apostados, si "Canelo" resulta ganador, el que apueste a él recibirá 116. Con Golovkin, los momios más interesantes indican que un nocaut en los primeros cuatro asaltos, paga 101, 000 o bien, +10000. Algo que no se descarta es el empate, el cual reditúa en 19, 00 o +1800.
Round 1
En los primeros escarceos de la batalla, es Saúl el que busca hacer daño, ante un Golovkin cauteloso.
Round 2
La afición comienza a alentar al púgil de Jalisco, lo que "empuja" al "Canelo", quien tira un volado de derecha que el kazajo logra quitarse con un paso hacia atrás.
Round 3
Santos Saúl logra hacer daño a GGG con un golpe en la frente, enrojeciendo la zona de manera notoria. "Canelo" se está llevando las acciones en el arranque
Round 4
Gennady Golovkin no logra sacudirse la presión del mexicano, mientras el boxeador azteca hace combinaciones con la izquierda y después la derecha, conectando en las zonas blandas y así, ir mermando de a poco a su rival
Round 5
El nacido en Jalisco ataca con un potente derechazo y Golovkin ya siente el rigor, sin salirse del "jab", poniendo sana distancia.
Round 6
El mexicano vuelve a pegar con otro volado de derecha, mostrándose insistente con esos golpes.
Round 7
Álvarez Barragán baja la intensidad, pero sin dejar de usar la izquierda para dañar con un "jab", en tanto el europeo camina para eludir los golpes.
Round 8
"Canelo" se va encima de su oponente, soltando un izquierdazo abajo y derechazo arriba, pero sin lanzarse alegremente por el KO.
Round 9
Golovkin se anima a ir al frente, haciendo retroceder a Saúl, pegándole un buen izquierdazo que emociona a los asistentes.
Round 10
El de Kazajistán despierta y con un volado de izquierda, conecta el rostro del mexicano, preocupando seriamente al mexicano.
Round 11
GGG continúa atacando a su adversario en busca de llevarse la contienda en la recta final. Álvarez ya tiene un corte en la ceja derecha.
Round 12
Último episodio en el que Golovkin sale con todo para llevarse la victoria, soltando golpes sobre el de Jalisco. Le conecta la izquierda en la cara, se calientan los ánimos y el referee debe entrar para separarlos en varias ocasiones.
Decisión final
Las tarjetas de los jueces anuncian como ganador a Saúl "Canelo" Álvarez, con lo que sigue siendo el Rey absoluto del deporte de los puños.