En Atlas vienen regresando los lesionados

El chileno Lorenzo Reyes y el argentino Ricardo Álvarez regresan a la actividad; hay un plantel de respeto detalló Cufré

Óscar Beltrán

  · miércoles 31 de julio de 2019

En Atlas las cosas vienen cambiando, y es que el torneo pasado sufrieron mucho del tema de lesiones, algo que ahora ha dado un vuelco, pues elementos como el chileno Lorenzo Reyes y el argentino Ricardo Álvarez, vienen dejando atrás los problemas que los marginaron prácticamente todo el campeonato, y ahora van poco a poco integrándose y ganando minutos.

“Están todos contemplados para jugar en Liga, después algunos necesitan más tiempo como Ricky, Lolo, tuvieron lesiones de 8 meses, hay que tener cuidado, ahí van, hicieron grandes partidos, van agarrando ritmo, están contemplados para en cualquier momento estar en Liga como lo hicieron en Copa”, dijo el técnico Cufré.


Te puede interesar:

“Lo estamos dosificando en las cargas, hace toda la parte de sus compañeros, dosificado en el tema de minutos, que no se lesione, inicio el torneo, en ese partido hicimos un cambio táctico, predispuesto como siempre, con Morelia tuvo que esperar, se muestra otra vez, con mucha personalidad e hizo el gol”, especificó sobre “Ricky”.

Sobre el tema de Manuel Balda, quien salió en camilla en el duelo de Copa frente a Pachuca, afirmó que no es nada de consideración, y es simplemente que el cansancio pasó factura.

“Más que nada cansancio, nada para preocuparse, fueron tres cambios obligados, la Copa es para darles minutos a jugadores que se vienen recuperando, Balda venía de no tener minutos en Liga, le tocó jugar un gran partido, estoy contento con el rendimiento y se están matando para iniciar en la Liga. Esto genera competencia, nadie puede relajarse, están todos comprometidos, eso me deja contento”.

Y el tener ahora estos regresos hace que se le complique el tema de los extranjeros, pues con la nueva regla sólo puede haber nueve en cada juego, y en el plantel hay 12, eso es algo que le gusta al timonel argentino, pues siente que hay un plantel en el que nadie se puede dormir.

“Es una linda complicación que tenemos en el cuerpo técnico, es un reto bueno, hay un plantel que pondré lo mejor, hay que respetar una regla obviamente, los jugadores lo saben, va a haber 12 jugadores de los cuales hay una regla que no permite entrar con más de 9 extranjeros y hay que respetarla, y eso automáticamente ni estarán en la banca, él que no esté en grado de tolerar puede levantar la mano, todos se quedaron, quieren jugar, competir, hay que ser claro que así es la regla, está complicado y serán decisiones por la regla”.

“Tengo una calidad en el plantel, no solo en los extranjeros, en todo el plantel hay competencia, tenemos cuatro jugadores en selección, a veces no piensa en todo lo que significa representar a Atlas, servimos también a Panamericanos. Estamos haciendo las cosas correctas y a la larga eso te regresa”.