Categórico y directo, así fue el capitán de Atlas, Osvaldo Martínez, al hablar sobre el tema del descenso, pues dijo que eso no es algo a lo que realmente le ponga importancia, pues de ser así y pensará solo en evadir la quema porcentual, serían mediocres.
“Sería mediocre decir que vamos a pelear abajo, la mentalidad es tratar de pelear de igual a igual a cualquier equipo, tenemos un buen plantel para lograr eso, estamos mentalizados con este nuevo proyecto, saber que se puede, somos 11 contra 11 dentro de la cancha y saber que si corremos, dejamos todo dentro de la cancha, el resultado va a ser positivo. El primer examen es el viernes, jugamos en casa y saber que de local hay que ganar, y empezar con el pie derecho el torneo. Ir paso a paso, es pronto para decir que vamos a ir por el campeonato, vamos a ir agarrando el ritmo futbolístico, hay buena competencia interna, el que baja los brazos la decisión la va a tomar el cuerpo técnico”, sentenció el paraguayo.
Te puede interesar:
“Lo miramos de reojo esa parte, en lo personal no me gusta hablar de eso, sería muy cobarde pensar en salvarme y no pelear en lo más alto, tengo un grupo de compañeros que pueden sacar lo máximo, trataremos de no pensar en eso y sumar cada fin de semana de a tres y pelear con los que estén arriba”.
También abordó el tema de su capitanía, la cual le dieron sus compañeros y espera corresponder y ser un líder dentro y fuera de la cancha. En este proceso se ha apoyado y ha dialogado ampliamente con el técnico Leandro Cufré, quien en su etapa como jugador fue capitán de los Zorros.
“Como lo dice Leandro, uno siendo campeón siempre va a aprender, va a haber errores por corregir, me toca ser capitán y Leandro me ha aconsejado mucho, tengo la confianza plena con él, nos tenemos confianza y cualquier cosa que no nos guste o que el grupo hace mal nos lo va a hacer saber. Yo voy a decir las cosas que no nos gustan, y esa es la comunicación entre cuerpo técnico y jugadores, hay que seguir aprendiendo y saber que la responsabilidad es de todos, porque somos un equipo, debemos de llevarlo a lo más alto de la tabla”.
Por último, habló sobre el rival en turno, los Bravos de Juárez, equipo al que se medirán el viernes en el arranque del Apertura 2019, y sobre si puede ser una sorpresa o no, Martínez aseguró que llegan más enfocados en lo propio y no tanto en lo que haga o deje de hacer el rival.
“Trabajamos en lo que nosotros podamos hacer que en lo que proponga el rival, son nuevos y van a querer dar la sorpresa, tenemos que extravíen concentrados, con mucha entrega, hacer el mejor futbol y eso va a ser el objetivo, tratar de proponer siempre y buscar los tres puntos”.
“El cuerpo técnico ya nos dio la idea futbolística de ellos, estamos trabajando estas dos semanas, como lo dijo Leandro nosotros trataremos de pensar en nosotros y lo que podamos hacer el día viernes. La idea futbolística que tenemos es salir con toda la actitud y dejar los tres puntos en casa”.