El técnico de Atlas, Leandro Cufré, fue muy claro: ellos quieren ganar todo, por lo que no harán menos a la Copa Mx, en donde debutaron con un empate a un gol frente a Pachuca en la cancha del Jalisco. Aunque sí dijo que este torneo les servirá para seguir fogueando a los jugadores juveniles que quieren proyectar al primer equipo.
“Ganar siempre, no minimizamos ni la Copa, ni Liga, siempre queremos ganar, eso es el ADN de este equipo, no vamos a poner límites, voy a poner los que consideramos que es lo mejor siempre”.
Te puede interesar:
“Hicimos un balance general, no podemos estar contentos con el resultado, porque te empaten no le gusta a nadie, más como se había presentado el partido. En líneas generales el equipo tuvo un buen funcionamiento. El proyecto que traemos es potenciar a los jóvenes, jugaron siete canteranos, tres debutaron, el balance es positivo, el funcionamiento me deja contento”, comentó sobre el empate.
Y es que en su proyecto está el darle importancia a los elementos de cantera, esos jóvenes que vienen apretando y que están debutando a temprana edad, que es lo que se pretende.
“Por lo general está va a ser la alineación, tenemos el proyecto de utilizar la Copa para potenciar a los jóvenes. Hubo jugadores de 17, 18 y 19 años, es un avance importante con lo que significa, estuvieron a la altura, estamos contentos con el proceso de los jóvenes”.
Por último, dijo que no hay límites en Atlas, pero que una de sus prioridades es que se unifique el equipo de Liga y Copa, buscando jugar bien y rescatar los puntos, aunque su prioridad son los buenos resultados.
“No tenemos un límite de puntos, te limitas, eso no tiene sentido, la mentalidad de este equipo es de jugar y disputar siempre para ganar, no hay otra respuesta para este equipo, lo tenemos bien claro, tratar de ser un funcionamiento correcto, que se acerque a lo que queremos en el cuerpo técnico. A veces dicen que juegas bien y no ganas, a veces es difícil ganar, jugar bien y gustar, que todos estén contentos, nosotros queremos resultados, estamos en una situación difícil, si los resultados no se dan y juegas bonito, tampoco, intentaremos jugar bien y tener el resultado”.