/ jueves 23 de mayo de 2019

En Atlas invertirán con inteligencia

Alejandro Irraragorri, presidente de Grupo Orlegi, señaló que para el equipo rojinegro "hoy hay dos retos grandes de corto plazo: uno está en la solvencia financiera y otro en la problemática porcentual"

La llegada del Grupo Deportivo Orlegi como dueños del Atlas ha representado un paso para los que también dirigen al Santos de Torreón, pues vienen intentando implementar acciones que han aprendido de los clubes de Europa.

“En este camino de cerca de 13 años hemos identificado áreas estratégicas. Estas áreas las hemos buscado para generar una guía y camino en las características de cada club. Empezamos a generar asesorías de clubes europeos en Latinoamérica. Hoy hay dos retos grandes de corto plazo: uno está en la solvencia financiera y otro en la problemática porcentual”, comentó el presidente de Orlegi, Alejandro Irraragorri.

“El potencial que tiene este club es muy grande. Previo a llegar a este acuerdo, estábamos cerca de hacer una adquisición en Europa. Hace un par de semanas fui a Europa a dar la cara. Cuando esto se genera como oportunidad no tuvimos la menor duda de explorarlo y de echarnos de cabeza, porque sabemos el potencial del estado, la región y la afición”.

Y justo sobre el tema financiero, buscarán negociar el tema de las transmisiones televisivas, pues atrás quedará Televisión Azteca, además de que mandó un mensaje de que la actualidad del futbol no es estar gastando por gastar, y deberán ser inteligentes en ese sentido para regresar al Atlas a los primeros planos.

Atlas:


“El club hoy es libre en sus derechos de transmisión y estamos en proceso de negociación y a través de ellos llegar a la situación de horarios. Es parte de la fortaleza de un club, analizando dónde estamos y qué planes puede haber”.

“Estas historias del rico que compraba un equipo y derramaba dinero, se acabaron. Hay que ser claros, el caso de Santos su gran fortaleza es saber quién eres, vivir con lo que tienes y competir. En Santos nunca hubo una derrama de dinero, hubo claridad en fortalezas, debilidades y vivir compitiendo con esa realidad. Atlas tiene un potencial grande, hay que construirlo y desarrollarlo. Una de las expectativas es que se generó el malentendido de que iba a llover el dinero. El dinero se puede generar, el club tiene grandes posibilidades, este club puede estar entre los seis de más ingresos, pero hay que llevarlo allá”.

La llegada del Grupo Deportivo Orlegi como dueños del Atlas ha representado un paso para los que también dirigen al Santos de Torreón, pues vienen intentando implementar acciones que han aprendido de los clubes de Europa.

“En este camino de cerca de 13 años hemos identificado áreas estratégicas. Estas áreas las hemos buscado para generar una guía y camino en las características de cada club. Empezamos a generar asesorías de clubes europeos en Latinoamérica. Hoy hay dos retos grandes de corto plazo: uno está en la solvencia financiera y otro en la problemática porcentual”, comentó el presidente de Orlegi, Alejandro Irraragorri.

“El potencial que tiene este club es muy grande. Previo a llegar a este acuerdo, estábamos cerca de hacer una adquisición en Europa. Hace un par de semanas fui a Europa a dar la cara. Cuando esto se genera como oportunidad no tuvimos la menor duda de explorarlo y de echarnos de cabeza, porque sabemos el potencial del estado, la región y la afición”.

Y justo sobre el tema financiero, buscarán negociar el tema de las transmisiones televisivas, pues atrás quedará Televisión Azteca, además de que mandó un mensaje de que la actualidad del futbol no es estar gastando por gastar, y deberán ser inteligentes en ese sentido para regresar al Atlas a los primeros planos.

Atlas:


“El club hoy es libre en sus derechos de transmisión y estamos en proceso de negociación y a través de ellos llegar a la situación de horarios. Es parte de la fortaleza de un club, analizando dónde estamos y qué planes puede haber”.

“Estas historias del rico que compraba un equipo y derramaba dinero, se acabaron. Hay que ser claros, el caso de Santos su gran fortaleza es saber quién eres, vivir con lo que tienes y competir. En Santos nunca hubo una derrama de dinero, hubo claridad en fortalezas, debilidades y vivir compitiendo con esa realidad. Atlas tiene un potencial grande, hay que construirlo y desarrollarlo. Una de las expectativas es que se generó el malentendido de que iba a llover el dinero. El dinero se puede generar, el club tiene grandes posibilidades, este club puede estar entre los seis de más ingresos, pero hay que llevarlo allá”.

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