Las estrellas en la MLS no llegan solamente a la cancha, también lo hacen en el banquillo, y tal es el caso del técnico elegido por el Atlanta United, un viejo conocido del futbol mundial, el holandés Frank de Boer, quien habló en su visita a Guadalajara, para enfrentar el duelo amistoso de este martes en contra de Leones Negros, sobre las diferencias que percibe desde su óptica entre la MLS y la Liga MX.
“Es una buena Liga, llegan los jugadores para crecer el nivel de la MLS, hay ahora muchos jugadores que quieren jugar en la MLS. Yo sé que hay muchos mexicanos en Estados unidos y también para el ambiente en el estadio será muy bueno, y para el nivel es importante. La diferencia entre Liga Mx y MLS es poca, estamos haciendo esto, hace 10 años y ahora MLS tiene mucha calidad, hay estadios mejores, los jóvenes empiezan a jugar y por esto es bueno y va a crecer el nivel en un futuro. Todavía hay diferencia con la Liga MX, pero es mucho menos”, dijo de Boer.
Sobre la llegada de Javier “Chicharito” Hernández al Galaxy de Los Ángeles y la posibilidad de que Rodolfo Pizarro se pueda ir al Inter de Miami, aplaudió la llegada de esta clase de fichajes.
“Es fantástico verlos jugar en la MLS, Chicharito es un fenómeno, es algo bueno para los jóvenes y ver cómo es profesional, Pizarro es buen jugador, será fantástico que fiche en la MLS y el nivel va a crecer, con estos buenos jugadores”.
Finalmente, el holandés habló sobre el proceso de adaptación que vive Édson Álvarez en el club Ajax, de quien dijo no tener dudas de que va a trascender, pero deben ser pacientes, pues no es fácil el adecuarse a la cultura de los Países Bajos.
“Es normal que tarde en adaptarse, tiene un poco de problema en eso, pero es muy buen jugador y ha mostrado su nivel en partidos importantes y todavía no sabe el club , tiene dudas, pero estoy seguro que va a demostrar su calidad y la siguiente temporada seguro. Se tiene que adaptar y cuesta un año, no tienes que tener pánico, él está bien y puede jugar bien en un futuro. Estará mejor la próxima temporada, tienen que tener paciencia con él y seguro va a ser muy buen jugador”.