El tema de la violencia que se vivió en la Corregidora sigue presente en el interior del Atlas, por eso mismo y de cara a un partido de los llamados de alto riesgo, el técnico de los Zorros, Diego Cocca, mandó un mensaje de paz para el Clásico Tapatío del próximo domingo, en donde espera que las cosas salgan bien y se mantenga el saldo blanco.
“La rivalidad es dentro del campo, se disputa al máximo y se terminó. No hay que perder la esencia, lo que caracteriza al futbol mexicano que es una fiesta y seguramente así va a ser. La afición ha demostrado durante muchos años que es sana, que hay paz en el futbol mexicano, se ha caracterizado porque se juntan las hinchadas en la misma platea, lamentablemente el episodio de Querétaro es una mancha negra, pero hay que disfrutar, a pasarla en paz, cada uno quiere que su equipo gane, pero la rivalidad es en la cancha, no hay que perder la esencia, que es una fiesta, un espectáculo y seguro así va a ser”, dijo Cocca.
Te interesa:
De igual manera destacó que hay unión en el grupo y no deben perder la esencia para sumar un triunfo clave e importante en el torneo para los rojinegros.
“Pero el grupo está firme, convencido, sabe que habrá situaciones adversas y estamos preparados para superarlas y seguir creciendo, es el objetivo del plantel. Tenemos un desafío lindo que es un Clásico en casa, pensamos en salir el domingo de la mejor manera, teniendo claro lo que queremos imponer en la cancha y que le vamos a dar una alegría a la gente”.
Por otro lado, habló del tema de Emmanuel Aguilera y Diego Barbosa, quienes siguen en duda para el partido, peor ni los confirmó, ni los descartó para estar el domingo en el Jalisco.
"Trabajando para que esté de la mejor manera y lo más rápido posible, están haciendo doble turno, terapias día a día y esperemos que esté lo más rápido posible. Nosotros necesitamos que todos estén aptos para poderlos elegir y que sean herramientas para poder utilizarlos".
La frase sobre Chivas
"El Guadalajara tiene jugadores habilidosos, livianos, que atacan, que van bien, que tienen movilidad, hay que tener cuidado de no dejar espacios, sabemos que contragolpean, tienen muchos puntos fuertes, hay que tener cuidado con eso, que se haya lesionado un jugador es parte de esto y no es un punto para nuestro favor, vamos a hacer lo nuestro, a jugar ante nuestra gente y buscaremos sacar los tres puntos".