El Rebaño viajó de pretemporada

El ambiente en Chivas es de seriedad e incertidumbre

Oscar Beltrán

  · miércoles 13 de junio de 2018

El equipo chiverio entrenó desde muy temprano y después tuvo una convivencia con el técnico.

La mañana de este martes Chivas tuvo su segundo día de entrenamientos bajo el mando del nuevo técnico del equipo, José Cardozo, quien dejó en claro que lo primordiales ganarse al grupo, para comenzar a hacer una apuesta por imprimir su sello a este equipo.

Lo que es un hecho es que se ha tenido que dar la vuelta a la página de forma inmediata, atrás quedó ya la era Almeyda y ha comenzado la del “Diablo Mayor”, quien decía en su presentación como timonel del Rebaño que con profesionalismo sacará a flote este proyecto que se ha encontrado con muros.

El ambiente sigue siendo de seriedad, de mucho diálogo, de miradas silenciosas, no falta una que otra broma, pero es un hecho que en el ambiente rojiblanco hay cierta incertidumbre y tensión por lo que viene.

El equipo entrenó a las 8 de la mañana, para después pasar a desayunar y mantener la convivencia con el nuevo cuerpo técnico, además de que en esta práctica estuvo presente el directivo José Luis Higuera.

Chivas cambió diversas ocasiones de planes de pretemporada. El plan inicial que tenía Matías Almeyda fue recorrido una semana, que es cuando los jugadores decidieron no presentarse. Después vino la segunda oportunidad, en donde ya se presentaron, pero todos los planes cambiaron al salir Matías Almeyda.

Por ahora el Guadalajara estará 9 días trabajando en Mazamitla, cambiando la posibilidad de que el equipo fuera a Acapulco, esto debido a que ya hay cuatro equipos en esta playa, y Cardozo pidió una cancha y no un club de golf, pues aseguró que la arena no es lo que necesitan sus jugadores, sino pasto.

Es por ello que en la montaña jalisciense comenzará la pretemporada del Rebaño, ya después verán que paso seguirá para poner a punto al plantel para el torneo Apertura 2018.