El Rebaño se impuso 3-0 al San Luis

Chivas se hace grande en casa mostrándose como un equipo fuerte con los tantos por cuenta de “Chofis” López, Pulido y Alanís

Óscar Beltrán

  · sábado 10 de agosto de 2019

Foto. Erik Estrella

Chivas llegaba con ánimos renovados, con anhelos de ser un equipo a la alza, de mostrarle a su público que realmente pueden ser protagonistas en este Apertura 2019, y no ser simplemente una llamarada de petate. Y en duelo de la fecha cuatro del torneo, recibían en la cancha del Akron la visita del recién ascendido Atlético de San Luis, en duelo en el que el trasfondo era de sumar para evadir la quema del descenso.

En duelo ampliamente dominado por Chivas, los rojiblancos volvieron a mostrar que en casa son un equipo fuerte y se impusieron con un categórico 3-0 al San Luis, los tantos fueron por cuenta de “Chofis” López, Pulido y Alanís complementaron marcando de penal. El Rebaño viene en plan ascendente y reconquistando a su afición que hizo toda una fiesta en el Akron.


PRIMER TIEMPO

El juego comenzó movido, primero con los de casa yendo al frente, para después ver como los potosinos respondieron e intentaron hacer su juego. Sin embargo los de Boy fueron los que tuvieron pegada.

Se jugaba el 14 de tiempo corrido, cuando Chivas fue al frente, Pulido, Oribe y “Chofis” venían fabricando la jugada al ataque. Ya en los linderos del área grande, la suerte le jugó una mala pasada a los visitantes, pues por más que quisieron reventar la bola, los rebotes seguían siendo favorables para los rojiblancos, hasta que la número cinco le quedó a “Chofis” López, quien hizo un ligero recorte y desde la media luna sacó un zurdazo implacable, bien colocado, que lo puso justo abajo, donde duele, y Felipe Rodríguez por más que se estiró no pudo llegar a la cita, el balón se fue al fondo y movió las redes para poner las cosas 1-0.


Tras esto, los de San Luis empezaron a hacer un juego en el que no se echaron para atrás, le jugaban a la par al Rebaño y no se achicaron ante la situación, querían el empate. Por su parte los locales no se querían ver conformistas, y también intentaron ir al frente, aunque las de real peligro brillaban por su ausencia.

Fue hasta el minuto 40 que los dirigidos por “Poncho” Sosa generaron peligro, con un remate de Ibáñez en tiro de esquina, su cabezazo llevaba buena fuerza y dirección, pero atrás, atento, estuvo el cancerbero Rodríguez para evitar la caída de su marco y mantener la ventaja tapatía.

Foto. Erik Estrellla

SEGUNDO TIEMPO

El complemento comenzó con un Rebaño dormido y unos tuneros con ganas de igualar las acciones. Al 53, en tiro de esquina, vino un tiro potente de Laso que se iba para adentro, pero de pronto apareció el travesaño y las uñas de Toño para salvar la meta del Guadalajara.

Después de esto, los tapatíos fueron mucho más. Al 56, en jugada a balón parado, apareció el remate de Oribe, quien mandó el esférico al fondo, pero la bandera señaló un claro fuera de lugar, para apagar el festejo que ya se vivía.

Los de casa siguieron siendo más, y al 61 apareció la polémica, en una jugada de tiro de esquina, el auricular del central se hizo escuchar, fue entonces que fue al VAR para revisar una supuesta infracción dentro del área. Al checar la repetición se topó con un empujón y juego peligroso sobre Briseño, no dudó y casi de manera inmediata señaló la pena máxima, se le venía la noche a los potosinos.

A cobrar desde los once pasos vino un seguro Alan Pulido, quien sin sus acostumbrados brincos, cobró con fuerza y engañando a Felipe, mandándola al fondo y poniendo las cosas 2-0.


Hubo para más, en una gran jugada de contragolpe, vino un servicio filtrado para Alexis Vega, quien nuevamente se fue a toda velocidad hacía el marco rival, y en ese camino, fue trompicado por la zaga potosina, un claro penal se señaló sin titubear. A cobrar vino Oswaldo Alanís, todo un experto en el tema, que con fuerza la mandó a guardar en el ángulo, imposible para Carlos Felipe, que nada más pudo ver como al 85, Chivas ya lo ganaba 3-0.

San Luis quiso hacer decoroso el marcador, y tuvieron la suya en la recta final, con un remate de chilena a cargo de Ibáñez, que para su mala fortuna se fue muy al centro y ahí estaba atento Toño para meterle los puños.

Chivas tuvo para hacer más abultado el marcador, con un par de latigazos, en donde ni Pulido, ni Vega lograron vencer a Felipe. A pesar de ello el juego fue un abrumador triunfo para el Rebaño, que sigue haciéndose fuerte en casa.

Alineaciones

Chivas. 4-Antonio Rodríguez; 2-Josecarlos Van Rankin, 14-Antonio Briseño, 3-Oswaldo Alanís, 29-Alejandro Zendejas; 11-Isaac Brizuela, 20-Jesús Molina, 6-Dieter Villalpando (79´26-Fernando Beltrán), 10-Eduardo López (73´31-Alan Cervantes); 9-Alan Pulido, 24-Oribe Peralta (68´7-Alexis Vega). DT. Tomás Boy

Foto. Erik Estrella

San Luis. 1-Felipe Rodríguez; 25-Joaquín Laso, 4-Matías Catalán, 5-Mario Abrante, 28-Dionicio Escalante (65´10-Ricardo Centurión), 16-Luis Reyes; 15-Jorge Sánchez, 6-Noé Maya (71’ 17-Diego Valdez), 18-Camilo Mayada; 22-Ian González (78´7-Germán Berterame), 9-Nicolás Ibáñez. DT. Alfonso Sosa

Foto. Erik Estrella

Amonestados: Oribe Peralta (Chivas), Joaquín Laso (San Luis).